tiempo estimado de lectura por pág. >>> 4min. ts8 Videojuegos contra la obesidad infantil Algunos videojuegos aportan a los usuarios los mismos beneficios en consumo de calorías que una caminata rápida. Almenos así lo han demostrado investigadores británicos en un estudio sobre la actividad durante el juego con videoconsolas. Alasdair Thin , responsable del estudio, ha señalado que el reciente desarrollo de la industria de los videojuegos ha derivado en una variedad de novedosas formas de control que requieren usar el movimiento del cuerpo para hacerlos funcionar, y aunque se culpa al excesivo tiempo dedicado a los videojuegos del crecimiento de la obesidad infantil, nuestro estudio revela resultados muy positivos para los juegos controlados con movimientos del cuerpo". Según el estudio, los jugadores pueden quemar hasta 300 calorías en media hora de juego, la misma cantidad de calorías que quema una caminata rápida de una hora. Thin estudió a 16 jugadores, usando dos juegos diferentes en la Playstation de Sony, y midiendo el ritmo cardíaco y el consumo de oxígeno en adultos jóvenes, concluyendo que los videojuegos que requieren de una activa participación también podrían ser considerados un avance hacia el ejercicio por parte de niños con sobrepeso o escasa actividad. Kelme apuesta fuerte por la expansión Kelme ha firmado un acuerdo con la empresa estadounidense Twin City Knitting, dedicada a la fabricación y venta de complementos deportivos. El convenio contempla la distribución de los productos de Kelme en Estados Unidos, Canadá y México -en total, más de 6.000 puntos de venta- y la empresa ilicitana prevé que, en 2008, la alianza genere unas ventas de diez millones de euros. Por otro lado, el acuerdo incluye transferencias de tecnología, ya que ellos están trabajando en un tejido que mejora el rendimiento de los deportistas y que se incorporará al calzado de la marca. El acuerdo es por cinco años renovable, y se está estudiando la posibilidad de alcanzar otros similares con empresas en Europa o Asia. [noticias] Avary Dennison, especialista en tecnología RFID, sistemas de identificación y soluciones de trazabilidad, ha desarrollado junto con el líder en diseño experimental Thebigspace un nuevo espejo interactivo llamado Magicmirror. Se trata de un sistema que gracias a la tecnología RFID permite al cliente y al minorista conocer todas las características de las prendas existentes en la tienda únicamente poniéndolas delante del espejo. Es, en definitiva, una herramienta orientada a mejorar la experiencia de compra en el sector de la moda creando un clima emocional adecuado y una mejor asistencia al comprador. El lector RFID está conectado a un espejo que tiene instalada una pantalla digital para proporcionar información a los consumidores. Cuando los clientes cogen o se llevan el artículo al probador, el lector RFID lee el número de identificación que lleva el tag de Gen 2 UHF pasivo que tiene cada una de las prendas y envía este número a la base de datos de la tienda. Entonces cuando el cliente pone dicho artículo ante el Magicmirror, éste manifiesta una descripción en profundidad del producto, incluyendo todas sus características como la talla y el color. Una de las aplicaciones de este sistema, es que permite a los clientes llamar al vendedor sólo con tocar el espejo. Éste envía una señal vía Wi-Fi al dispositivo PDA de los vendedores indicando la situación del probador que necesita asistencia, lo que evita al cliente la complicación de cambiarse y abandonar el probador para buscar al dependiente. Con esta técnica, si el cliente por ejemplo ha elegido una talla incorrecta, puede seguir interactuando con el espejo y seleccionar la talla adecuada. Además el espejo también aconseja sobre los posibles accesorios con los que el cliente puede combinar la prenda que se está probando. Por otro lado, Magicmirror ofrece a los minoristas la posibilidad de poder llegar a los clientes a nivel emocional e influir de forma positiva sobre sus preferencias justo en el momento de la decisión de compra. Tanto los minoristas como las propias marcas proponen un cambio de rumbo en los valores del producto otorgándoles un valor añadido: diseños de edición limitada, comercio ético y materia prima especiales son tan importantes como el producto en sí. Los valores "intangibles" de un producto justifican cada vez más su precio. El comercio minorista tiene cada vez menos oportunidades de comunicar la historia que hay detrás del producto y de aumentar el servicio a una audiencia que ya está acostumbrada a innovaciones y a medios personalizados para descubrir artículos. El satisfacer estas necesidades y el proveer con experiencias emocionales que trasciendan el argumento racional es la iniciativa primordial de Magicmirror. El Magicmirror llega a España Gracias al RFID, este espejo interactivo facilita toda la información sobre la prenda que nos estamos probando e incluso sugiere combinaciones La motivación, clave para el desarrollo de estilos de vida saludables Un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha revelado que el 65% de los jóvenes que reciben estrategias de motivación en las clases de Educación Física desarrolla estilos de vida más saludables al trasladar este aprendizaje a sus actividades extraescolares, según revela. El objetivo de la investigación era determinar si las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física para motivar a sus alumnos podrían predecir los estilos de vida saludables en la actividad extraescolar. Para ello, se entrevistó a un total de 450 alumnos pertenecientes a 20 clases de Educación Física y con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. Las conductas de estilo de vida que se analizaron fueron la práctica de actividad física extraescolar, la realización de una alimentación equilibrada y el respeto de las horas de sueño y horarios de comida. Según los resultados, la cesión de responsabilidad en las clases de Educación Física, la participación activa en el desarrollo de los contenidos y la realización de actividades cooperativas 'predijeron significativamente la práctica de actividad física fuera de la escuela, mejores hábitos alimentarios y una distribución más racional de horarios de comida y sueño'. Así, el estudio concluye que es importante plantear las sesiones de actividad física en los centros educativos 'desde una perspectiva de motivación' a los alumnos. Además, recoge que es 'necesario' incluir estos aspectos en la formación inicial y permanente tanto de los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, como en todos los niveles técnicos relacionados con la práctica deportiva.
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx