TradeSport 129 - Enero 2006

tiempo estimado de lectura por pág. > > > 4 min. Nueva web Nike ACG El pasado 1 de diciembre, Nike ACG lanzó su nueva web, www.nikeacg.com, que está operativa en 3 idiomas, y que ampliará las actividades offline de Nike de cara a los Juegos Olímpicos de Turín 2006. La nueva web está estructura partiendo de una página home que se divide a su vez en tres secciones, separadas entre sí por vídeos en las transiciones para dar un mayor dinamismo. Desde la página principal se puede acceder a la colección Nike ACG de esta temporada (líneas de ropa, calzado y accesorios), un localizador de tiendas para toda Europa, y también una sección sobre el Nike ACG Team con nuestros riders europeos y nacionales. Esta última sección incluye descargas y videos con entrevistas. HEAD Mojo 80: el esquí freestyle campeón del mundo El actual campeón del mundo en half pipe, Jon Olsson, ha diseñado el nuevo Mojo 80 de Head para convertirlo en el rey de las acrobacias. Un esquí de freestyle al que se le ha ampliado la parte central del esquí (patín) para aportar mayor estabilidad en la ejecución de las más atrevidas acrobacias. Destinado a todos los expertos y amantes de los saltos y las acrobacias en la nieve, el esquí Mojo 80 se considera el sucesor del legendario esquí Mad-Trix. Además, el acabado del Mojo 80 es todavía más resistente gracias al snake skin. Grifone apoya al punto de venta Grifone ha elaborado un programa de soportes para los puntos de venta, con la intención de proporcionar a los detallistas unas válidas herramientas para transmitir las características de los productos y los valores de la marca. Este programa se implantará progresivamente a partir de la temporada 2006-2007, pero la primera experiencia piloto ya lleva un par de meses funcionando muy satisfactoriamente. Se trata de un corner Grifone instalado en el espacio comercial de Landher, punto venta situado en la plaza San Antón de Vitoria-Gasteiz. [noticias] Benito García, propietario de ocho tiendas Base en la provincia de Barcelona, recibió el pasado 24 de noviembre el premio por la promoción y el conocimiento del comercio de la ciudad de Barcelona. Este premio se enmarca dentro de los galardones 'Barcelona, la millor botiga del món' ('Barcelona, la mejor tienda del mundo'), que este año cumple su octava edición. El acto de entrega de los premios estuvo presidido por Joan Clos, Alcalde de la ciudad. Benito García es licenciado en Ciencias Económicas y Asesor Técnico Comercial y actualmente es el Presidente de la Asociación nacional de centrales de compra y servicios (ANCECO) y Miembro del Comité Organizador del I, II, III, IV y V Congreso Nacional de Centrales de Compra y de Servicios. Durante años, ha compaginado su labor al frente de Anceco con la de Presidente del Consejo de Administración de BASE - DETALLSPORT, S.A., grupo de compras (sector deportes) que dirigió durante 10 años y de la que fue socio fundador. Barcelona premia a Benito García, propietario de ocho tiendas Base Los videojuegos empiezan a fomentar el deporte Finalmente y después de varios meses de negociaciones dos de los organismos interesados en el desarrollo del pádel profesional, la recientemente creada Asociación de Organizadores de Torneos Profesionales de Pádel (AOTPP) y la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), se han puesto de acuerdo para la puesta en marcha de lo que será el Circuito Profesional de Pádel. Este circuito nace con la vocación de impulsar y profesionalizar el desarrollo de eventos de pádel del más alto nivel, estando entre sus objetivos la mayor divulgación por parte de los medios de comunicación de los eventos de este deporte. Tanto la AOTPP como la AJPP esperan y desean que próximamente tanto la Federación Internacional de Pádel como la Federación Española de Pádel se unan a este importante proyecto. En el año 2006 el Circuito, que tiene garantizado la participación de los mejores jugadores del mundo, contará con un mínimo de 16 pruebas, más un Máster al final de temporada. Nuevo circuito profesional de pádel Que España es un país sedentario y con índices de práctica deportiva irrisorios no es ningún secreto -basta con leer uno de los artículos de este número-. Que las marcas deportivas no están en la labor de intentar cambiar las cosas y prefieren invertir en patrocinio que en potenciar la práctica, tampoco. Así no es de extrañar que quienes más se preocupan de fomentar una cultura deportiva sean empresas que poco tienen que ver con el deporte. El último sector que parece empeñado en animar a la gente a hacer un poco de deporte -quizás por la mala conciencia de haber sido uno de los causantes de que los jóvenes prefieran apoltronarse en el sofá que salir a jugar al fútbol o correr- es es de los videojuegos: desde hace algún tiempo, los fabricantes apuestan por videojuegos que requieren que el usuario mueva su cuerpo. Uno de los últimos en incorporarse al mercado -Eye Toy: Kinetic- ofrece la posibilidad de entrenarse física y mentalmente. Este juego de la Playstation 2 pide al participante que se ponga de pie. Gracias a una cámara (Eye Toy) con una lente especial, que permite reproducir el cuerpo del jugador en la pantalla, él controlará toda la aplicación con sus movimientos, sin que sea necesario utilizar el mando. La realidad virtual permite destruir paredes con las piernas o los pies, esquivar pelotas, romper haces de luz... Todos los ejercicios -realizados en colaboración con Nike Motionworks- se engloban en cuatro categorías: aero-movimiento, cuerpo y mente, combate y tonificación. Y se basan en actividades tomadas del taekwondo, baile moderno, kick boxing, aérobic, kárate, yoga o taichí. Como primer paso, el usuario tiene que introducir información sobre su edad, condición física y estado de salud. Con estos datos, la consola recomienda un plan de entrenamiento de doce semanas .Antes de empezar el entrenamiento, se proponen unos ejercicios de estiramiento. Y, al final de cada etapa, el entrenador virtual comenta la actuación del jugador y analiza si las pulsaciones son las adecuadas, si se ha alcanzado el umbral de esfuerzo correcto, las calorías quemadas etc. El juego incluye una guía en la que se explica cómo realizar las actividades físicas y los estiramientos y contiene una serie de pautas para llevar una dieta saludable. La conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Granada para evaluar los beneficios del juego es significativa: el uso regular de EyeToy: Kinetic consigue efectos beneficiosos sobre parámetros metabólicos y de composición corporal, así como cognitivos y coordinativos, a través de una práctica física divertida y motivante. ts10

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