Muchas veces hemos hablado, en esta columna y en algunos artículos de análisis, de los peligros que puede comportar la creciente simbiosis que están experimentando el mundo de la moda y el del deporte. Hace apenas un par de años alertábamos del problema que podía suponer para nuestro sector el hecho de que la moda empezara a explotar la llamada moda deportiva o sportwear. Con el paso del tiempo el sector parece haber sabido reaccionar a los problemas que le podía haber ocasionado, una vez más, la competencia de la moda. Aunque las cadenas de moda juvenil han apostado muy fuerte desde hace tres o cuatro temporadas por diseños muy inspirados en el look deportivo -chandals, camisetas de fútbol, calzado casual...- el sector ha tenido la suerte de conservar un público muy marquista. Sin embargo, también es cierto que quienes han sabido mantener el atractivo de sus colecciones han sido marcas consolidadas, internacionales y que lo han podido hacer gracias a su acercamiento descarado a la moda. Sea como sea, y aunque muy pocas marcas tengan el privilegio de haber "ganado" a pesar de la irrupción de la moda, es evidente que este acercamiento a la moda ha sido, al contrario de lo que muchos esperaban, un balón de oxígeno para el sector y para muchas marcas. Algunas, incluso, han logrado convertirse en un referente en ambos sectores, consiguiendo resultados que hace apenas cinco años eran inimaginables. No debemos olvidar, tampoco, los buenos resultados que han tenido y siguen teniendo -aunque en menor medida- las marcas vinculadas al mundo gliss. Seguramente han sido las que mejor han sabido explotar este acercamiento a la moda ya que casi sin quererlo, se han convertido en un icono para muchos adolescentes. Pero a pesar de todo, es importante que el deporte sea capaz de mantener vivo su lado más atlético. Muchas marcas se han dejado llevar por el éxito que aparentemente garantizaba un giro hacia la moda y han olvidado por completo su origen. Hacerle la competencia a la moda con sus armas no es una tarea fácil, sobre todo si no se tienen los recursos adecuados. Hoy por hoy parece más lógico intentar potenciar lo atlético. Es una diferenciación imprescindible para cualquier marca deportiva, y sobre todo, se trata de un mundo con menos competencia. No hay que olvidar que la moda deportiva, al fin y al cabo, es eso, una moda. Y puede desaparecer con la misma rapidez que ha llegado. [tendencias] Moda efímera ts33 Calientes, funcionales e increíblemente suaves, las nuevas botas Ugg de Billabong mantienen la temperatura estable en función de la temperatura del cuerpo tanto en casa como en la calle. Extremadamente adaptables, la lana de oveja actúa como un aire acondicionador natural, manteniendo los pies frescos cuando la temperatura aumenta. La línea leasure de Sergio Tacchini ha sido diseñda para el tiempo libre y está enriquecida con elementos que hacen que cada prenda sea única: inserciones de tejido, aplicaciones de nylon, ribetes de aluminio y cinturillas interiores en contraste. El objetivo es ofrecer un producto practico y versátil para todos los momentos del día sin renunciar a la esencia deportiva de la marca A pesar de que se trata de artículos muy vinculados a la práctica deportiva y en los que, por lo tanto, prima la tecnicidad y funcionalidad, la estética de las tablas de snow se está convirtiendo en una de las características importantes a la hora de decidirse por un modelo u otro. Si a eso añadimos que cada vez hay más marcas que lanzan modelos específicos para chicas -mucho más preocupadas por la éstetica-, no es de extrañar que tablas como la nueva Glam de Head para mujeres sean un ejemplo claro de cómo unir moda y deporte. Como contrapeso de la colección Action, de la que hemos hablado en páginas anteriores, Kelme lanza para el próximo verano la colección Reaction, que busca la comoiddad como pauta de moda y la exclusividad como reivindiccación de la personalidad individual. Todo ello aderezado con ceirtos toques de sofisticación y con un look que combina el estilo más vanguardista con una inspiración claramente retro.
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