TI48 - Equipamiento para centros educativos

Kits STEM inmersivos para inspirar y empoderar E-PISTEME es una startup española que busca transformar la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) mediante el uso de tecnologías avanzadas como la realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y fabricación digital. La empresa desarrolla kits educativos inmersivos e interactivos destinados tanto a estudiantes como a educadores. Estos kits están diseñados para abordar conceptos complejos de forma práctica, ayudando a resolver problemas reales y fomentando la creatividad y el aprendizaje colaborativo. Una de sus iniciativas destacadas es E-PISTEME Space, una línea de kits centrada en astronomía que permite a los usuarios explorar el cosmos desde el aula o el hogar, utilizando herramientas como telescopios, modelos 3D y programación de rovers. Su enfoque democratiza la educación STEM, eliminando barreras tradicionales como la necesidad de laboratorios físicos o equipamiento costoso. Además, los productos de E-PISTEME están diseñados para adaptarse a diferentes contextos, desde la educación formal en instituciones hasta actividades lúdicas en el hogar, promoviendo habilidades como el análisis de datos, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Entre sus propuestas destacan: E-PISTEME Space: Este kit se centra en la exploración del cosmos, utilizando realidad aumentada y modelos 3D para aprender sobre astronomía. Permite interactuar con planetas, estrellas y otros cuerpos celestes. Incluye actividades tanto para el aula como para el hogar, con guías didácticas que se adaptan a los currículos educativos y experimentos interactivos para grupos o individuales E-Tellurion: Kit educativo diseñado para enseñar astronomía y física de forma interactiva. Este dispositivo permite construir un modelo funcional que simula las dinámicas entre el Sol, la Tierra y la Luna, como las rotaciones, traslaciones y los eclipses. Está pensado para proporcionar una experiencia práctica STEM, haciendo que conceptos abstractos sean accesibles y atractivos tanto para estudiantes como para aficionados a la astronomía. El kit combina el aprendizaje manual con recursos de realidad aumentada que enriquecen la experiencia educativa. E-Tellurion ha sido utilizado en actividades como talleres escolares y eventos públicos relacionados con la astronomía, demostrando su utilidad tanto en entornos formales como informales. Por ejemplo, en la Semana del Espacio de la Universidad de Salamanca, el kit se usó en talleres para escolares y se sorteó entre los participantes, destacándose como una herramienta clave para la enseñanza interactiva de ciencias espaciales. n son algunos de los lugares que podrán explorarse en esta versión infantil que, a diferencia del juego original, no usa dispositivos electrónicos. • Edad mínima recomendada: 6 años • Número de jugadores: De 1 a 4 3. Ovejas Saltarinas: El día llega a su fin y las ovejas están deseando volver a su acogedor hogar, el redil. ¡Pero corren un gran riesgo! Con la esperanza de cazar a alguna oveja descarriada, dos lobos patrullan el sendero que las lleva a su destino. Para ganar, los jugadores deben planear su estrategia para llevar al redil más ovejas de las que los lobos puedan capturar. • Edad mínima recomendada: 5 años • Número de jugadores: De 1 a 4 4. Flashback Zombie Kidz: Un juego cooperativo de investigación basado en imágenes. Los zombis se han hecho con la escuela y están a punto de conquistar La Tierra. Para evitarlo, los jugadores deben viajar al interior de un recuerdo, cambiar el futuro y salvar el mundo. • Edad mínima recomendada: 7 años • Número de jugadores: De 2 a 4 5. Mysterium Kids: En una vieja mansión abandonada se oculta un fabuloso tesoro. Para encontrarlo, es necesario colaborar con el espíritu que habita en este lugar, el capitán Bu, y resolver los misterios antes de que la luna termine de cruzar el cielo y se acabe la noche. • Edad mínima recomendada: 6 años • Número de jugadores: De 2 a 6. n NOVEDADES 41

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