TI46 - Equipamiento para centros educativos

34 TECNOLOGÍA La LEGO House es una maravilla arquitectónica diseñada para simular una torre de ladrillos LEGO Por ejemplo, los visitantes pueden construir un pez usando ladrillos LEGO y luego transformarlo digitalmente para introducirlo en una pecera virtual con los peces de otros visitantes. Seis años después de su lanzamiento, la LEGO House contaba con un mayor conocimiento de sus visitantes, de los espacios y de cómo las experiencias encajaban con ellos. En 2023, se puso en marcha una iniciativa para renovar muchos de los front-ends y back-ends de las experiencias en torno a estos conocimientos. “Hay infinitas posibilidades en un ladrillo LEGO, por lo que queremos crear lienzos por toda la Casa en los que la gente se inspire”, comenta Andersen. DAR EL “SIGUIENTE PASO”, REINICIANDO LA LEGO HOUSE CON KUBERNETES La LEGO House recurrió a Microsoft para desarrollar un enfoque totalmente nuevo de las experiencias, basado en una “configuración de contenedores y componentes» que ofrecía «escalabilidad y flexibilidad en nuestra estructura tecnológica digital», afirma Andersen. Microsoft Azure Kubernetes Service no sólo resultó perfecto en la práctica, sino que también es una metáfora perfecta con el uso de ladrillos de la marca LEGO. “Construimos a partir de diferentes componentes para crear nuevas experiencias, cambiar flujos, probar cosas nuevas, como si usáramos ladrillos de LEGO”, dice Andersen. Reducir o eliminar las dependencias del hardware local en favor de un enfoque estandarizado, moderno y basado en la nube de Kubernetes (K8s) ha supuesto una revolución en la eficiencia del desarrollo y el mantenimiento. Además de la migración, el equipo de la LEGO House ha trabajado colaborativamente con Microsoft para lanzar City Architect (Arquitecto de ciudad), una experiencia de construcción interactiva impulsada por Azure IoT Edge Device, donde el color y la colocación de un ladrillo LEGO cambia un paisaje proyectado digitalmente. En septiembre de 2023, la Casa lanzó Robo Lab, donde los visitantes pueden programar un robot apicultor para plantar tantas flores como sea posible, creando así un jardín sostenible para las abejas. A la vez que juegan, los estudiantes aprenden tanto principios de programación cómo las decisiones y consecuencias que afectan a la biodiversidad. “Queríamos una plataforma tecnológica que nos permitiera aprender, escalar y utilizarla para poder inspirar al resto del ecosistema LEGO, quizás trasladando algunas de las grandes innovaciones que desarrollamos a LEGOLAND, a las tiendas de la marca o donde sea», dice Andersen. En AKS, las experiencias compartirán una base común, permitiendo la reutilización de elementos entre ellas. Por ejemplo, la tecnología de escaneado de ladrillos utilizada para la pecera virtual puede también potenciar el restaurante Mini Chef, donde los visitantes pueden construir su comida con ladrillos de LEGO. La infraestructura que permitía estas experiencias interactivas había sido originalmente diseñada y desarrollada a medida con diferentes partners y se ofrecía desde un centro de datos in situ, por lo que era difícil de mantener debido también al tamaño modesto de la organización y su personal. Con todas las creaciones y plataformas personalizadas, “era muy difícil corregir errores y actualizar”, dice Andersen. La LEGO House comenzó, pues, a buscar una nueva plataforma para las siguientes generaciones de experiencias, con tecnologías modernas que diera respuesta a las necesidades de sus visitantes y del equipo técnico de la Casa.

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