46 NOVEDADES ART2BIT se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades del docente, facilitando el trabajo por competencias y permitiendo un método de evaluación sin conocimientos de robótica o competencias digitales. Un soporte intuitivo, guiado y de fácil uso para favorecer un entorno idóneo en el aula. PLATAFORMA ALUMNOS El alumno dispone de su propio espacio donde visualizar las actividades activas, proyectos y el resto de actividades realizadas. Los contenidos se muestran a través de vídeos, imágenes, actividades interactivas y explicaciones. Al final de cada actividad/proyecto el alumno completará de forma grupal e individual el apartado de autoevaluación. • Episodios divulgativos sobre pensamiento computacional y programación: De la mano de Ada ART2BIT: Plataforma Educativa STEAM La plataforma ART2BIT es muy intuitiva y fácil de usar. Diseñada para tenerlo todo a un click de distancia y en muy pocas pantallas, se trata de una herramienta intuitiva y muy fácil de usar por el alumnado y el equipo docente computacional: A través de pequeños retos, el alumnado creará sus primeros programas. • Actividades de cultura digital: Divertidas actividades para adquirir responsabilidad digital, desarrollar competencias digitales y convertirse en creadores digitales. • Proyectos orientados gracias a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles): Actividades creadas con el objetivo de encontrar soluciones creativas a retos globales. • Actividades artísticas expresivas: Actividades en que tecnología y arte se unen para generar un nuevo método de expresión. • Autoevaluación: Método con el que el alumnado podrá reflexionar sobre su propio aprendizaje y su aportación al trabajo en equipo. y Bit, alumnos y docentes aprenderán de forma fácil conceptos de robótica que pueden parecer complicados. • Actividades sobre el pensamiento
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