40 RECURSOS AULA Wordwall es una herramienta que nos permite poner a jugar al alumnado. Para ello debemos crear cualquier actividad online mediante las plantillas que nos ofrece la propia web, basadas en juegos clásicos como el 'Memory', el 'Comecocos' o 'Aplastar los topos' y en juegos de concurso. ¿Para qué usar juegos interactivos? • Para introducir conceptos nuevos. • Para afianzar conceptos aprendidos. • Para reforzar contenidos ya trabajados. • Para ampliar conocimientos. • Para afrontar los distintos niveles de competencia curricular de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Wordwall: jugando en el aula En su apartado Observatorio Tecnología Educativa, Intef dedica un apartado a la herramienta Wordwall, un análisis realizado por la docente Marta Estrade. Wordwall es una sencilla herramienta para crear juegos interactivos online sobre el contenido que queremos que las y los estudiantes asimilen. Es un recurso atractivo y motivante con el que el alumnado aprende casi sin pretenderlo y que podemos utilizar tanto en Educación Primaria como en Educación Secundaria. Marta Estrade Boscadas para INTEF En general, podemos decir que es una herramienta apta en cualquier área de aprendizaje y para multitud de usos, pudiendo ampliar esta lista de utilidades tanto como tu imaginación te permita. EXPLICACIÓN DEL USO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Wordwall es una herramienta a la que accedemos desde su página web, por lo que podemos utilizarla desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet, móvil…, siempre que dispongamos de acceso a Internet. Wordwall ofrece tres tipos de cuentas: • La cuenta básica gratuita, que habilita 18 tipos de plantillas interactivas y nos permite crear hasta cinco recursos. • La cuenta estándar, de pago, que suma a la cuenta anterior 16 tipos de plantillas imprimibles, además de permitir la creación de recursos ilimitados. • La cuenta pro, también de pago, que aumenta el número de plantillas interactivas hasta 33. Pantalla de registro de Wordwall.
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx