TI44 - Equipamiento para centroseEducativos

29 CENTROS Hackaton_23, contando, igualmente, con el apoyo de 40 mentores voluntarios de Capgemini. Así, tuvieron la oportunidad de estar presentes en cuatro charlas inspiradoras encabezadas por cuatro mujeres líderes del entorno empresarial: Cristina Corchero, CTO y fundadora de Bamboo; Ainoa Irurre, presidenta de Schneider Electric; Marian de la Peña, responsable de Innovación, Data & Digital de Ignis Energía; y Beatriz Von Munthe, líder del Foro de Energía y Materias Primas. LA INICIATIVA 'FLOW TO THE FUTURE' En ediciones anteriores participaron más de 800 estudiantes y profesores, conformando un centenar de equipos en 15 ciudades de toda España y ayudados por más de 130 mentores de Capgemini. El Hackatón Digital_23 es una de las acciones promovidas por la plataforma 'Flow to the Future', que, además del Club Excelencia en Gestión, también depende de la Fundación Capgemini, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es promover el desarrollo de la innovación tecnológica, la ciencia, la mejora de las condiciones de vida y la educación en pro del interés general y de los sectores más favorecidos de la sociedad. Asimismo, 'Flow to the Future' organiza el Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras, que, en estos momentos, tiene en marcha su quinta edición. Dirigido a estudiantes de 1º y 2º de la ESO, cada año, sus participantes diseñan ideas de negocio innovadoras que abordan diversos retos sociales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). n rar un total de 10 proyectos finalistas pertenecientes a centros educativos de Andalucía, Cataluña y Madrid. Todos ellos han seguido la línea marcada por la organización, diseñando propuestas innovadoras que abordasen alguno de estos tres retos: fomentar hábitos de vida más sostenibles en el hogar y/o en los centros educativos; impulsar acciones con un menor impacto en el ámbito de la movilidad; y dirigir nuestras actividades de ocio hacia un consumo menor y más eficiente. CIFRAS Y CHARLAS INSPIRADORAS Los 10 finalistas del III Hackatón Digital, que tuvo lugar entre el 16 y el 20 de octubre en formato online, fueron proyectos diseñados por equipos de estudiantes y profesores de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachiller y Formación Profesional, y presentados ante los miembros del jurado en un evento final que acaba de celebrarse también en modo online. Más de 260 estudiantes y profesores de toda España, divididos en casi 70 equipos de 16 ciudades de toda España, tomaron parte en el Digital

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