TI40 - Equipamiento para centros educativos

JUEGOS EDUCATIVOS 35 dos en la plataforma sin compartirlos de manera pública y acceder a una mayor cantidad de juegos creados por otras personas. TinyTap es una herramienta para utilizar y crear juegos que sean significativos para el alumnado de todas las etapas educativas, desde Infantil a Secundaria. Aunque por su sencillez pueda parecer que sea una herramienta dirigida a alumnado de corta edad, desde nuestra experiencia hemos comprobado que dependerá del enfoque que se dé a la herramienta y de cómo se adapte al uso y los intereses de alumnos y alumnas mayores. A la hora de empezar a realizar un juego lo primero que debemos hacer es pulsar el botón crea y darle al botón verde crear un juego. Si lo creamos desde el navegador nos aparecerá un tutorial que nos mostrará las posibles actividades que podemos configurar en nuestro juego. Siempre podremos volver a este tutorial en cualquier momento pulsando en el botón superior derecho que pone tutorial. La creación del juego se compone de dos procesos muy bien diferenciados: la configuración de la diapositiva y la elección de actividad sobre esa diapositiva. Nuestro juego se compondrá de diapositivas, y cada una de ellas la podremos diseñar utilizando diferentes opciones de elementos que nos ofrece TinyTap: Imagen general de configurador de diapositivas. Packs de creación de diferentes temáticas. Herramienta de buscador web de imágenes. Pulsando en el icono de una pegatina circular un poco levantada podremos acceder a una gran colecciónde stickers agrupados por temas lo que nos permitirá llenar nuestra diapositiva de una grancantidaddeelementos visualesmuy variados y atractivos: animales, dinosaurios, objetos, letras, números, fondos… El botón de la lupa nos abrirá un buscador en la red en el que podremos conseguir encontrar la imagen perfecta para nuestra diapositiva. El buscador nos permitirá delimitar la búsqueda a fotografías, animaciones, imágenes vectoriales… así como concretar si queremos una imagen libre de derechos de autoría o sin fondo blanco. La creación del juego se compone de dos procesos muy bien diferenciados: la configuración de la diapositiva y la elección de actividad sobre ella

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