TI40 - Equipamiento para centros educativos

SIMO EDUCACIÓN 23 todos”, comenta el nuevo director de Educación de Microsoft. Herramientas comoMicrosoft Immersive Reader -lector inmersivo- cambian las reglas del juego. La herramienta gratuita no solo admite la decodificación de texto para estudiantes con diferencias de aprendizaje, como la dislexia, sino que también mejora la lectura y la comprensión para todos los estudiantes. Hace que cualquier alumno pueda acceder al mismo texto en más de 70 idiomas o que pueda leer en voz alta con la funcionalidad de resaltar, dividir en sílabas y aumentar el espaciado entre las líneas y las letras, entre otras muchas cosas. Es ideal para cualquier escolar que necesite ayuda con la lectura. Integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 y el navegador Microsoft Edge, está disponible para cualquier empresa de EdTech que desarrolle productos en Microsoft Azure. Reading coach es otro ejemplo. Se trata de un modo de lectura que genera ejercicios individualizados en función de las necesidades de cada estudiante. Por ejemplo, cuando termina de leer el texto, el estudiante recibe una retroalimentación de las palabras con las que presentó más dificultades, y puede seleccionarlas, dividirlas en sílabas y aprender a leerlas con fluidez. Es una herramienta idónea para el alumnado con algún tipo de dificultad para el aprendizaje, como la dislexia. Con OneNote Live Captions se recibe traducción simultánea de la charla que esté dando el docente y se pueden tomar notas, pausar los subtítulos e incluso resaltar y transcribir. Es una función muy útil especialmente en clase de idiomas, pero además es el tipo de herramienta de accesibilidad que facilita el aprendizaje del alumnado con dificultades auditivas. Un ejemplo de proyecto de educación inclusiva con tecnología Microsoft se puede ver estos días en SIMO. Se trata del que, de la mano de los partners de Microsoft, Acer y L3ftcraft, se ha llevado a cabo en la Fundación Gil Gayarre, una fundación cuyo centro concertado de educación especial comprende las etapas de educación infantil, básica obligatoria y educación para la transición a la vida adulta. El proyecto ayuda a potenciar el aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual a través de la edición educativa del popular videojuego, Minecraft. El nuevo director de Educación en España, Francisco García Calvo, presenta en SIMO Educación la completa oferta de la compañía para el sector educativo. Microsoft forma al profesorado para que ayude a sus estudiantes a mejorar su higiene digital y prevenir incidentes donde se vea perjudicada la seguridad y privacidad de los estudiantes

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx