15 EVENTO de cada estudiante también pueden crear un entorno más inclusivo. También en el pabellón 2, ViewSonic presentará sus últimos monitores, proyectores, señalización digital, pantallas interactivas ViewBoard y el ecosistema de software myViewBoard. En el pabellón 3 se expondrá la amplia gama de productos de Samsung para el sector educativo. Esto incluye pizarras interactivas y rotafolios digitales que funcionan incluso sin conexión a un ordenador; tabletas Galaxy para el trabajo individual y la discusión en grupo; y Smart Signage y señalización LED que permite a los usuarios compartir información en tiempo real, notificaciones e instrucciones a través de una escuela, colegio o campus. En el pabellón 6 se expondrán otras soluciones de señalización digital para la educación, entre ellas las de Navori Labs, que mostrará sus pantallas de señalización digital interactiva y el software QL, e Intuiface, que ofrece software que puede utilizarse como señalización digital o en el aula para ofrecer señalización estática e interactiva. TECNOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE HÍBRIDO El sector educativo ha sido durante mucho tiempo un terreno fértil para la industria audiovisual, con espacios de enseñanza a todos los niveles que utilizan la tecnología para mejorar el compromiso y los resultados de los estudiantes. Tras la pandemia, las instituciones se apresuran a invertir en tecnologías que permitan el aprendizaje híbrido, así como a reanudar proyectos de mayor envergadura que habían quedado en suspenso durante la pandemia por COVID. De hecho, según el informe IOTA 2022 de AVIXA, este fue uno de los sectores que más rápido se recuperó del impacto de la pandemia y ahora es el cuarto mayor mercado pro-AV de EMEA, con unos ingresos de 25 400 millones de dólares en 2022. El creciente interés por el aprendizaje híbrido también alimenta la tendencia cada vez mayor por el aprendizaje asíncrono, en el que los alumnos pueden estudiar a la hora que más les convenga. Para hacer frente a la desigualdad digital, la atención se centra ahora en garantizar la accesibilidad a los materiales para todos, hacer que los contenidos más atractivos estén disponibles fuera de línea y ofrecer una gama más amplia de contenidos. Mientras que los sistemas de videoconferencia y los equipos para transmitir clases en línea han sido uno de los focos de inversión, las herramientas de aprendizajemás tradicionales, como las pizarras interactivas y los proyectores, también están encontrando un nuevo aliciente, especialmente cuando los estudiantes pueden conectarlos con sus propios dispositivos para compartir y acceder a los contenidos. La video proyección sigue representando elmayor segmento dentro de la educación, con un 20% de los ingresos en 2022. La introducción de la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV), la realidad mixta (RM) y las simulaciones en 3D podría estar a punto de llevar la participación de los estudiantes al siguiente nivel. Los entornos virtuales de aprendizaje altamente interactivos que utilizan estas tecnologías, sin auriculares, ya se están utilizando en diversas clases. De cara al futuro, la educación podría incluso adentrarse en el metaverso, con la RA y la RV combinadas con tecnologías de libro mayor distribuido que proporcionen nuevas formas de interacción entre estudiantes y tutores. La mayor adopción de la tecnología en la nube ha sido un factor clave para muchos de estos avances. En el futuro, es probable que el análisis de datos desempeñe un papel más importante, proporcionando información sobre los comportamientos de los alumnos y la forma en que las ofertas pueden ser más impactantes. Como en tantos otros sectores, es probable que la IA desempeñe un papel más importante en la educación en el futuro. La capacidad de automatizar actividades que consumen mucho tiempo, como la corrección, es un área que hay que vigilar, al igual que la capacidad de la IA para desarrollar planes de aprendizaje más personalizados para los estudiantes que progresen a un ritmo adaptado a cada alumno.
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