TI39 - Equipamiento para centros educativos

42 TECNOLOGÍA Starlearn: plataforma educativa virtual que simula retos espaciales para formar a los más pequeños En el escenario actual, donde apremia la importancia por desarrollar las habilidades tecnológicas, nace Starlearn, una plataforma de juegos educativos que simulan misiones y retos espaciales para formar a sus estudiantes en tecnologías del futuro tan imprescindibles como la programación o la robótica. En concreto, el objetivo de esta startup es garantizar un aprendizaje de calidad, rápido y divertido a través de experiencias totalmente inmersivas. Así pues, Starlearn entra en el sector EdTech para romper las barreras del aprendizaje y facilitar el conocimiento a través de videojuegos y un entorno virtual. En particular, la startup ubicada en Barcelona y fundada por Rafael Cortés, Jaume Quintana y Erik Velasco ha desarrollado diez cursos gamificados dirigidos a niños y jóvenes de entre 10 y 16 años. Gracias a esta formación virtual e interactiva los alumnos mejorarán sus conocimientos vinculados cativo de sus hijos. Por otro lado, la startup también apuesta por una estrategia B2B o B2G donde instituciones públicas o privadas dedicadas a la educación pueden adquirir este servicio para avanzar en la introducción de nuevas herramientas educativas en sus formaciones. Como primer paso, en el panorama nacional, Starlearn ha conseguido un contrato con el Gobierno de Aragón, que será una de las primeras comunidades autónomas piloto que ofrezca estas formaciones de robótica en sus escuelas públicas. En octubre de este año empieza la primera fase de capacitación y acreditación de los profesores, quienes deben entender el funcionamiento de Starlearn antes de iniciar su aplicación en las aulas. Además, este año Starlearn también ha cerrado un acuerdo para ofrecer su producto en más de 150 tiendas en España y Portugal y se encuentra en negociaciones activas con escuelas para ofrecer estos recursos educativos enmás aulas. A grandes rasgos, Starlearn va dirigido a padres de familia, escuelas, gobiernos y hobbistas que quieran aprender de temas tecnológicos y tiene la previsión de alcanzar los 100.000 usuarios con este primer lanzamiento de diez juegos. Para 2023 Starlearn tiene como objetivo superar los 100 cursos disponibles en su plataforma. En cuanto a los próximos pasos, el CEO de Starlearn afirma que “durante los próximos ejercicios tenemos previsto escalar el proyecto. Primero queremos con el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías. Con el fin de desarrollar este proyecto, Starlearn, compañía actualmente valorada en 841.400€, cerró recientemente una ronda de financiación pre-seed valorada en 70.000€ que impulsó el desarrollo de los servicios ofrecidos por la startup. La inversión estuvo a cargo de la aceleradora de startups Bcombinator y de inversores como Álvaro Roca o el fondo de inversión Bcapital. STARLEARN, PRESENTE EN LAS ESCUELAS DE ARAGÓN Y EN 150 TIENDAS El producto educativo experiencial ofrecido por Starlearn está orientado tanto a particulares como a organizaciones educativas. Por ello, la empresa promueve dos vías de negocio. La estrategia B2C se orienta a familias que deseen adquirir Starlearn con el fin de introducir, a nivel particular, esta metodología en el desarrollo edu-

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