TI38 - Equipamiento para centros educativos

56 OCIO Aumenta el ocio digital en los jóvenes Escuchar podcast; ver series y películas a demanda; jugar a videojuegos online en grupo; ver vídeos de influencers; escuchar música en streaming, etc. Cada vez son más las actividades de ocio digital que los jóvenes españoles realizan, afianzando la idea de que viven inmersos en un ecosistema tecnológico múltiple y diversificado que les ofrece opciones diversas y muy variadas. En este ecosistema, los creadores de contenido, influencers, se han convertido en verdaderas estrellas a los que cada vezmás jóvenes quieren parecerse y que contemplan la idea de dedicarse a la creación de contenidos como una salida laboral. Uno de cada tres jóvenes españoles de 15 a 29 años afirma que le gustaría dedicarse a ello y uno de cada diez declara que está actualmente intentando hacerlo. Esteecosistemadel ocio juvenil esposible porquedisponende losmedios paraello. De hecho, más del 70% de jóvenes de entre 15 y 29 años dispone de, al menos, cuatrodispositivosdiferentesatravésde los cuales consumir ociodigital: smartphone, portátil, smart TV, videoconsola, tablet, etc. Y los usanparafines lúdicos de forma diaria una inmensamayoría (79,9%). Es decir, han integrado en su cotidianidad la tecnología no solo para comunicarse o para informarse -los usos más extendidos-, sino también para divertirse, tanto solos como en grupo.

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx