Equipamiento para centros educativos

VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS 45 tíficas STEM basándose en el trabajo en equipo. Si se quiere probar algo divertido y adentrarse en estas ramas científicas de una forma interactiva y entretenida gracias a PlayStation VR, es video juego se puede descar- gar gratuitamente en Fundación 3M España-STEM+VR en PlayStation Store. Se requieren PlayStation VR y PlayStation Camera. FUNDACIÓN 3M ESPAÑA – THE RECYCLING HEROES Es un juego educativo de hasta cuatro jugadores, que transmite la impor- tancia del reciclaje para salvaguardar el medio ambiente, del modo más divertido y fácil. Está dirigido a todo tipo de personas, indiferentemente de sus capacidades. Para ello, hace uso de la tecnología PlayLink que aporta la posibilidad de disponer de controles adaptados a cada usuario tan solo utilizando un dispositivo móvil. Para completar la accesibilidad del juego, éste dispone también de la posibilidad de activar un sistema de subtítulos, de lenguaje de signos y de lectura fácil. El juego ha sido desarrollado por Presentys, empresa de desarrollo de simuladores de uso profesional, y es un proyecto que nace con la intención de transformar la sociedad integrando en su jugabilidad enseñanzas para concienciar sobre la importancia del reciclaje. Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, ha supervisado este pro- yecto desde sus inicios, a mediados del año 2018. Recycling Heroes cuenta con diferentes opciones de accesibilidad para que todo tipo de jugadores puedan apren- der y disfrutar. El mando es accesible para jugadores de todo tipo de capa- cidades, ya que utiliza la tecnología PlayLink de PS4, permitiendo jugar Gracias a esta colaboración, los juga- dores de Dreams pueden explorar el artefactomágico de Burbujas de jabón azul de Joseph Cornell, adentrarse en el paisaje fantástico de Todavía y Siempre de Yves Tanguy, explorar los curiosos cipreses de Árbol solitario y árboles conyugales de Max Ernst y viajar al pasado de la ciudad natal de Marc Chagall, Vitebsk, en su reco- nocida Casa gris. Estas recreaciones son interactivas y pueden explorarse desde la propia comunidad de Dreams accediendo a través de PS4. Estas creaciones son una buena mues- tra de las inmensas posibilidades de Dreams, que salió a la venta el pasado 14 de febrero y cuenta con una exce- lente crítica por parte de los medios comunicación y de los usuarios. Dreams es un juego casi infinito que os proporciona diversión de todo tipo por 39,99 € en PlayStation Store. n con un smartphone. Además, también presenta diferentes opciones de acce- sibilidad dentro del propio videojuego, como la posibilidad de configurar el apoyo de lenguaje de signos, la lec- tura fácil o la audiodescripción. Por otra parte, Playing for the Planet es una iniciativa fruto de la Cumbre del Clima de la ONU que se celebró el año pasado en Nueva York, y en ella PlayStation (junto a otras compa- ñías) se comprometió a aprovechar la influencia que los videojuegos tienen en la sociedad para tomar acción en la crisis climática. Uno de nuestros objetivos para lograrlo es la educación y la concienciación de la comunidad gamer, de la cual forma parte este título. Recycling Heroes se circunscribe tam- bién en el compromiso PlayStation, la iniciativa de responsabilidad social de SIE España cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas, especialmente la de los jóvenes, a través del juego. DREAMS Utilizando uno de los videojuegos más innovadores, que pone a disposición de los jugadores herramientas para hacer sus creaciones al servicio de la cultura, Dreams da vida a obras de la colección del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Con el apoyo del estudio Gammera Nest, se han recreado varias obras de reconocidos artistas del museo en Dreams. “En PlayStation nos hemos unido con el Museo Nacional Thyssen- Bornemisza para explorar el potencial artístico de Dreams, la espectacular experiencia creativa del estudio británico Media Molecule que ya está a la venta en exclusiva para PlayStation 4. A través de una serie de talleres realizados con el apoyo del estudio Gammera Nest, los asistentes han ido recreando obras icónicas de la colec- ción del museo”, comentan desde la compañía.

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