Equipamiento para centros educativos

VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS 44 PlayStation fomenta el videojuego como herramienta para transmitir conocimiento Los videojuegos ya no son cosa de entretenimiento, sino que son un gran método para ayudar a los niños a aprender. Recogemos a continuación diferentes títulos de la conocida firma PlayStation, tres paquetes de juegos bien concebidos, inteligentes y de calidad para nuestros hijos. FUNDACIÓN 3M ESPAÑA - STEM+VR Se trata de un proyecto educativo de divulgación científica para fomentar vocaciones STEM en niños que apro- vecha la tecnología de PS VR. Incluye cuatro experiencias individuales de realidad virtual durante las que, en cada una de ellas, los niños podrán visitar diferentes épocas y escenarios donde aprenderán contenido vincu- lado a STEM y deberán superar retos de forma colaborativa. El proyecto forma parte del programa de Compromiso PlayStation, por el que PlayStation busca fomentar y ayudar en áreas como: acción social, empren- dimiento, voluntariado y educación a través de los videojuegos. “El proyecto de la Fundación 3M abre una vía muy interesante para el dispo- sitivo PS VR que más allá del mundo de los videojuegos. Se trata además de una iniciativa que encaja a la perfección con nuestro Compromiso PlayStation ya que ambos persiguen unmismo obje- tivo: mostrar a la sociedad los valores y beneficios que poseen los videojuegos”, declaran desde la compañía. Aunque se trata de un trabajo divulgativo, los usuarios no solo aprenderán sobre las ramas científicas STEM, sino que lo harán pasándoselo en grande con los divertidos y entretenidos retos que propone el videojuego. El proyecto busca promover estas ramas científicas y generar vocacio- nes, potenciando a aquellos alumnos interesados en ellas. Tal ha sido el éxito de esta iniciativa tanto en los centros educativos como en los centros hos- pitalario del grupo Quirón en los que se ha probado ya, que cerca de 40 centros educativos de toda España se han unido a él e implementarán este novedoso proyecto en sus aulas a través de un kit que Fundación 3M les proveerá con todo lo necesario. Veamos cómo se juega. Fundación 3M España-STEM+VR se compone de cuatro experiencias distintas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Cada experiencia dura aproximada- mente 20 minutos y, en cada una, se cuenta con tres módulos diferentes. Se puede jugar en equipos de tres personas, por lo que mientras uno de ellos lleva puestas las gafas de PlayStation VR, los demás deberán colaborar de forma conjunta con sus mandos Dualshock 4 para superar los distintos retos que se encontrarán en el juego, aplicando así los conocimien- tos que han adquirido y fomentando el trabajo en equipo. En definitva, un proyecto muy dife- rente a lo que conocemos y que tiene como objetivo algo poco común en los videojuegos: fomentar las ramas cien-

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