Equipamiento para centros educativos

27 JUGUETES EDUCATIVOS mas empresas jugueteras las que han empezado a desarrollar iniciativas y acciones en torno a la aplicación del juego para el aprendizaje, y destaca- mos a continuación algunas de las más destacadas. Desde Cayro, por ejemplo, son cons- cientes que la diversión y la emoción favorecen el aprendizaje, y por ello quieren hacer llegar los juegos de mesa a las aulas, a través del proyecto ‘Clase de Juegos y Juegos de Clase’, con el que forman profesionales de la educación en aprendizaje basado en juegos, para ayudarles a impar- tir el contenido curricular a partir de la adaptación de juegos de mesa. Además, también ofrecen en formato online una formación en Educación Emocional a través de los juegos de mesa, dirigida a profesionales de la educación y familias. Por su parte, desde Clementoni colaboran a nivel mundial con distintas instituciones y organismos vinculados a la educa- ción, para promover el juego como parte fundamental del aprendizaje infantil, y también están empezando a desarrollar juguetes contando con la ayuda de profesores y encargados de la educación en Italia, mientras que en España han colaborado con las consejerías de educación de varias provincias para promover el uso de robots en el medio ambiente. Desde Colorbaby, colaboran y dan visibili- dad a la acción solidaria ‘Comparte y Recicla’, que pretende educar a la sociedad en valores como la soste- nibilidad, la solidaridad y el reciclaje de aquellos que ya no utilizamos. Y desde Crayola Iberia, actualmente, están promoviendo actividades de dibujo y pintura en guarderías y cen- tros educativos, ligadas a tendencias actuales como la igualdad de género y raza, la sostenibilidad y la ecología, o el conocimiento de enfermedades y cómo evitarlas. Los juegos y los juguetes pueden tener un alto componente educativo, y esto es algo que el sector ha entendido y está intentado explotar en los últimos años

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