Equipamiento para centros educativos

Las apps educativas han pasado de ser algo complementario a ser herramientas fundamentales para el aprendizaje de los niños. La digitalización de la educación provocada por la pandemia ha convertido a estas aplicaciones en parte imprescindible de los kit de vuelta al cole que exigen los centros educativos, junto con los libros, uniformes y el material escolar. El informe anual Qustodio 2020 sobre los hábitos digitales de los meno- res indica que el uso de las apps educativas aumentó más de un 50% con respecto al curso anterior. Academons fue la aplicación edu- Esta app española para niños de entre 6 y 13 años fue creada por docen- tes siguiendo el currículo oficial de Primaria, todos sus contenidos se ajus- tan a lo que están viendo en clase. “Esto resulta de gran utilidad para los padres ya que a la hora de repasar en casa los niños pueden encontrar jue- gos relacionados con un contenido concreto, preparar un examen o sim- plemente usarlo como herramienta de apoyo que les ayude a comprender mediante juegos interactivos lo que les explicamos en el aula”, asegura Raúl Orejas, uno de los creadores de Academons. La aplicación cuenta conmás de 4.000 itinerarios de aprendizaje y 30.000 jue- gos educativos. El equipo de docentes detrás de Academons ha utilizado su experiencia en las aulas para conver- tir el temario completo de 1º a 6º de Primaria en divertidas actividades inte- ractivas. Dentro de las materias que se pueden repasar con Academons ESTA APLICACIÓN SIGUE EL CURRÍCULO OFICIAL DE PRIMARIA E INCLUYE TODAS LAS ASIGNATURAS Academons, la app educativa para reforzar lo aprendido en clase creada por maestros cativa más descargada en España durante la pandemia. Solo en la pri- mera semana tras la cancelación de las clases se produjeron 100.000 descar- gas, experimentando un crecimiento del 2.500%. 61 APP

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