TI34 Equipamiento para centros educativos

TECNOLOGÍA 50 una plataforma de aprendizaje mediante retos educativos en Realidad Aumentada y Realidad Virtual Los tiempos han cambiado y los libros de texto están perdiendo protagonismo en las aulas en favor de otros métodos de aprendizaje basados en nuevas tecnologías. A las pizarras electrónicas, tablets y dispositivos portátiles o robóticas, se suman las tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual en una enriquecedora plataforma virtual como Skoobi. Skoobi, Atrás están quedando las clases magis- trales y el empollar libros para un examen y comprobar al poco tiempo que lo estudiado no ha dejado poso en los alumnos. Las nuevas tecnolo- gías y la digitalización se abren paso en las aulas, y están protagonizando una naciente “revolución” en los méto- dos educativos. Skoobi es una plataforma de creación y visualización de contenido desarro- llada por Educa Reality, una empresa tecnológica Guipuzcoana especializada en el desarrollo de productos educati- vos basados en Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Teniendo en cuenta que lamayor parte de la educación básica no ha cam- biado en décadas, en Educa Reality se dieron cuenta que los alumnos esta- ban a falta de nuevos estímulos, más que nunca en estos últimos meses de pandemia. “Al estar rodeado de tec- nología y diferentes estímulos en su día a día, el alumnado encuentra abu- rrido el aprendizaje teórico tradicional y pierde motivación… hemos encon- trado una oportunidad para mejorar los métodos de aprendizaje utilizando las nuevas tecnologías de Realidad Aumentada y Virtual en el aula, que además ofrece un entorno persona- lizado para cada alumno”, comenta Iker Burguera, CEO de Educa Reality. En la metodología tradicional el alum- nado memoriza el contenido que el Ejemplo de cómo Skoobi permite crear proyectos de virtualización del aula en 360º.

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