TI34 Equipamiento para centros educativos
46 JUEGOS DE MESA parte guerrera, el Cortex, que pone a prueba la memoria de los más peque- ños y potencia su agilidad mental, o el Ticket To Ride, que ayuda a aquellos estudiantes más nerviosos a traba- jar la paciencia mientras fomentan la estrategia. • Ticket to ride: o ¡aventureros al tren! es un viaje por Europa en tren. Los jugadores compiten conectando líneas de tren entre diferentes ciu- dades sobre unmapa, con el objetivo de cubrir con los vagones el mayor número de rutas posibles. Cada ruta puntúa de forma diferente. Se trata de un juego que fomenta la crea- tividad (a la hora de dar forma a la ruta), con el que se aprende geogra- fía europea, y estrategia para saber avanzar y llevarse el juego de los demás en beneficio de uno mismo. El juego ha tenido tanto éxito que existenmuchas expansiones, jugando con los países y continentes. • ExploddingKittens. Este juego apro- vecha el auge del amor por los gatos como animales de compañía y lo une concompeticiones para lograr eliminar a los rivales pormedio de explosiones. Algunos jugadores hanmanifestado que se trata de un auténtico descubri- miento ya que su dinamismo permite alargar las partidasmotivandomucho a sus jugadores. • Story Cubes: Es una potente máquina para crear historias que aumenta la creatividad y ayuda a desarrollar habilidades relaciona- das con el lenguaje, permitiendo crear momentos inolvidables entre las personas de todas las edades que jueguen. El juego consta de nueve dados y en cada cara de los dados hay una imagen diferente que puede ser un estado de ánimo, un objeto, un símbolo, un lugar, etc. Se trata de tirar los nueve dados y empezar a contar una historia utilizando todas las imágenes que hayan salido. Desde su primera publicación, Story Cubes ha creado muchas versiones especiales: Story Cubes Viajes, Story Cubes Acciones o Story Cube Fantasía. Todas las ediciones contienen el set de dados que pueden ser jugados individualmente o mezclándose con otras. Además, han creado expansiones desde héroes como Batman o Doctor Who a series míticas como Hora de aventuras que permiten al aficionado crear historias para sus sagas favoritas. • Cortex: Es un juego rápido de rom- pecabezas compuesto por ocho desafíos diferentes (memoria, labe- rinto, color, coordinación, repetición, frecuencia, razonamiento y táctil) que ponen a prueba la capacidad de concentración, rapidez, memo- ria y flexibilidad de cada uno. Se puede jugar de 2 hasta 6 jugado- res que compiten en una carrera usando el mazo de cartas puesto boca abajo. El objetivo del juego es ganar la mayor cantidad de cartas y para ello hay que ser el primero en tapar la carta en juego con la mano y dar la respuesta correcta. El reverso de la carta te indica qué tipo de prueba se va a jugar y cuando un jugador consiga tener dos cartas del mismo tipo de prueba podrá cambiarlas por una de las cuatro piezas del puzle cerebro, que ha de completarse si se quiere ganar la partida. Tiene diferentes versiones para cualquier tipo de público que pueden combinarse entre sí: Cortex Challenge 1,2 y 3, Cortex Kids 1 y 2 para los más pequeños, y Cortex Plus con una mayor cantidad de cartas. Este juego dinámico, entretenido y competitivo hará que te diviertas a la vez que aumentas tus capaci- dades mentales. n
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