TI34 Equipamiento para centros educativos
41 CAMPAMENTOS EQUIPO: • Cristina Montes: Directora del Proyecto. Profesora de Eventos y Gestión de Proyectos en la URJC, Nebrija y Universidad del Atlántico Medio. • Azael Escudero: Narrativa Transmedia. Ingeniero informático, con- sultor y data scientist. • María Reyes: Comunicación. Especialista en Publicidad, Relaciones Públicas, Redes Sociales y Marketing. • Rafa Vargas: Guión y Personajes. Graduado en Arte Dramático, moni- tor y desarrollador de campamentos. Durante un tiempo determinado, Campamento Valentia transforma el aula de clase en un palacio fantástico donde se vive la aventura les demanera influida, lo que consigue mantener la atención de los participan- tes durante toda la actividad. En este 2021, tras un exhaustivo estu- dio de los eventos presenciales, han realizado su primer juego presencial dentro de un aula respetando todas las medidas de seguridad. Utilizan con- textos que pueden ser complicados para un juego, como por ejemplo, la necesidad de que los alumnos estén sentados, para integrarlo dentro de la historia: “El chamán os lanza una maldición, ¡no os podéis levantar! Necesitamos romperla”. Ya han realizado este tipo de activida- des en programas de la Comunidad de Madrid, trabajando la colaboración y la diversidad entre los participantes. Los alumnos disfrutaron esta expe- riencia que, en sus propias palabras, había sido "toda una aventura que se podía resumir en una palabra: amistad". Campamento Valentia es un pro- yecto de innovación educativa que se enfoca en el desarrollo de valores y competencias personales a través de los juegos de rol. Mientras se con- vierten en guerreras, elfos o piratas, los participantes trabajan de manera activa su creatividad, colaboración, pensamiento crítico, adaptabilidad y empatía. n
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