31 SOFTWARE Detalles nobles en la estructura de la superficie de la primera bicicleta de la impresora 3D. Foto: CoreTechnologie GmbH. basándose en una geometría de cuadro existente de 56 centímetros y lo perfeccionó en numerosos renders 3D. Gracias a un inteligente diseño de las piezas del cuadro, la versión de una sola velocidad también puede equiparse con marchas. cia contraria a las bicicletas eléctricas técnicamente complejas y pesadas. En este proyecto, el fabricante utilizó su software 4D_Additive para optimizar el grosor de las paredes, generar texturas superficiales y realizar la producción sin problemas de las piezas impresas en 3D en la máquina SLM del socio de servicios FKM. En numerosos recorridos de prueba, la bicicleta impresa en 3D ha demostrado que es muy robusta y resistente y que puede desplazarse fácilmente por distintos tipos de caminos. Con el proyecto y el prototipo resultante, el equipo de CoreTechnologie ha demostrado que, con la ayuda del software y el hardware actuales, la producción de artículos cotidianos y de consumo complejos es posible de forma rentable, rápida y sencilla, independientemente de las frágiles cadenas de suministro. “Además del diseño desenfadado y el placer de conducción, la bicicleta superligera de CoreTechnologie puso una sonrisa de incredulidad en los rostros de los probadores en cuanto la cogieron”, afirma el visionario y CEO de CT, Armin Brüning, encantado con el último desarrollo de CT. n Gracias a los grados de libertad que permite el diseño asistido por ordenador (CAD) junto con el proceso de impresión 3D SLS, se consiguió un diseño especialmente ligero y sencillo que, gracias a sus características de conducción, representa una tenden-
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