Impresión 3D/Fabricación Aditiva_TD22

50 CASO DE ÉXITO son más suaves. Ya tienes un modelo presentable nada más sacarlo de la impresora”, dijo Mahmood. EL FLUJO DE TRABAJO PARA CREAR MODELOS A ESCALA Después de que las piezas impresas en 3D se retiraron de la impresora, cada segmento se sometió a un proceso ruti- nario que requirió mucha sensibilidad: 1. Lavado Para eliminar el exceso de resina y pre- parar los segmentos para su posterior procesamiento, primero se lavó cada segmento en un baño de alcohol iso- propílico (IPA) en Formlabs FormWash. 2. Eliminación de estructuras de soporte Después de que se quitó el segmento de la plataforma del edificio, las estruc- turas de soporte se quitaron en dos pasos. Primero, las estructuras más finas en y dentro de los edificios se quitaron cuidadosamente usando el cortador al ras y las pinzas del kit de acabado. Aquí había que prestar especial atención a los tramos con pequeños detalles y aberturas como las catedrales para no romper nada. En el segundo paso, las estructuras gruesas debajo del segmento se eli- minaron y nivelaron. 3. Lijado Para eliminar las marcas de las estruc- turas de soporte y hacer más visibles los detalles, cada parte se lijó y definió a mano. Se tuvo que tener cuidado de no lijar demasiado para crear una transición visualmente suave de los segmentos individuales. 4. Cuadro Como acabado final, cada segmento se roció condos capas depinturablanca uti- lizando una pistola rociadora. Esto realzó las superficies de los segmentos y resalta especialmente los pequeños detalles. Debido a las estructuras finas y los detalles de cada segmento, el pospro- cesamiento consumió mucho tiempo. Romper o dañar edificios o lijar dema- siado automáticamente significaba reimprimir el segmento y perder un tiempo valioso. DE LA IMPRESORA 3D AL MUSEO ESTATAL DE MAINZ Después de dos años, 650 segmen- tos y más de 22.000 horas de trabajo, Worms, Speyer y Mainz se juntaron en un paso final en sus respectivos dos períodos de tiempo. Los visitantes pueden ver y comparar el desarrollo histórico, la reconstrucción física y la impresión de las ciudades medievales en el Laboratorio de Historia Urbana Digital recién inaugurado. El laboratorio híbrido se realizó como parte integral de la exposición esta- tal “Los emperadores y los pilares de su poder, desde Carlomagno hasta Frederick Barbarroja” por el Programa de Grado en Medios Basados en el Tiempo en la Escuela de Diseño y el Instituto de Arquitectura en la Hochschule Mainz - Universidad de Ciencias Aplicadas, así como la Dirección General de Patrimonio Cultural Renania-Palatinado. n AI MAINZ utilizó cuatro impresoras 3D Form 2 y tres Form 3 SLA 3D para completar su proyecto. Entre los objetivos del proyecto estaba la visualización de las catedrales romanas alrededor de 1250, que estaban conectadas con los respectivos emperadores, así como con la estructura de la ciudad.

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