PE3 - Planet Look

90 P Í LDOR A S Para ello colaboramos con un estudio que también hace producciones cinematográficas. Después, creamos a los modelos usando un banco de modelos digitales y retocamos las imágenes hasta conseguir exactamente lo que queríamos. Fusionamos las imágenes con las que teníamos del cabello y acabamos de pulir los detalles con Photoshop. Esta es la única forma de poder trabajar las imágenes en alta resolución, porque a día de hoy las imágenes creadas únicamente con IA son en baja resolución Entonces, ¿de qué forma se puede usar la IA actualmente en la creación de colecciones? D.A.: Hoy por hoy, no es posible crear una colección por completo con IA. Es muy difícil crear 10 imágenes con un mismo estilo, porque cuando le proporcionas la información a la máquina, cada vez la interpreta de una manera diferente. En lo que sí sirve y resulta de mucha utilidad es en la etapa de documentación, para dar forma a la idea creativa de los profesionales. La IA permite generar conocimientos completamente diferentes a los que teníamos hasta ahora y ambientes absolutamente novedosos. Es lo que habíamos hecho hasta ahora buscando imágenes en Internet, solo que de una forma más avanzada y efectiva. Imanol, ¿qué ventajas ha supuesto para ti, como profesional, el uso de estas tecnologías en la creación de tu colección GORAKU? I.O.: Trabajar así me ha ofrecido la comodidad de hacer los diseños del cabello tranquilamente en mi salón, sin prisas ni agobios. No me he encontrado con modelos que no me dejan trabajar mi idea en su cabello, estilismos que luego no funcionan o maquillaje que no cuadra. También he evitado otro problema habitual en la creación de colecciones, que es encontrarse con un cabello que nunca has tocado y sobre el que no tienes práctica. Todo esto me ha quitado los nervios del día del shooting. ¿Cuál creéis que será el futuro de la creación de colecciones en la era de la IA? I.O.: No se le puede dar la espalda al progreso y menos en nuestro sector, que es puro arte. Creo que se debe legislar sobre el tema, pero no se le pueden poner límites a los profesionales de la imagen. Esto está empezando y va a ser increíble el salto que va a dar en poco tiempo. Son herramientas para ayudarnos, para rentabilizar tiempo, dinero y recursos. D.A.: Es cierto que puede cambiar la dinámica de cómo se crean las colecciones, pero el cabello seguirá siendo el que trabajan los profesionales y, además, seguirán existiendo las pasarelas, en las que será necesario llevar a la vida real lo que se ha representado digitalmente. Gracias a estos avances tecnológicos, los profesionales podrán desarrollar su creatividad de una forma brutal, con menos inversión, lo que también hará la creación de colecciones más accesible para todos y elevará todavía más la peluquería española. n Colección GORAKU, de Imanol Oliver.

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