154 AISLAMIENTO Luise Dähne también resolvió la tarea funcional de suavizar la fuerte luz del sol y, al mismo tiempo, preservar la visual de la naturaleza exterior. Símbolos como la cruz, los peines de hierro y las perlas -Margaretha significa ‘la perla’ en griego- recorren toda la serie de motivos. En la entrada de la iglesia, los discos son oscuros y recuerdan la infancia impía de Margarita como hija de un sacerdote pagano. Las pequeñas cuentas doradas, cuyo número aumenta a medida que avanzan las bandas de las ventanas, simbolizan, por un lado, su fe, que le permite sobrevivir a la tortura, a las tentaciones del diablo y, finalmente, a la ejecución y, por otro, la creciente comunidad cristiana. En el célebre taller de pintura sobre vidrio de Paderborn, Peters transfirió el diseño a mano utilizando colores cerámicos sobre los cristales de vidrio templado de seguridad de 6 mm en formatos que van de 1,6 x 1,3 m a 2,6 x 1,4 m y después fundió los motivos a 600 grados centígrados. “Llevamos muchos años trabajando con MarieLuise Dähne”, afirma entusiasmado Christoph Sander, director del proyecto. “Consigue fusionar sus obras de arte con la arquitectura. En Apetlon, Santa Margarita se transforma así física y espiritualmente en una fuente de luz”. EL ESPACIADOR FLEXIBLE EVITA LOS PUENTES TÉRMICOS EN EL BORDE DEL CRISTAL Basándose en los antiguos cristales de plexiglás, las autoridades de protección de monumentos exigieron la fabricaLas ventanas de colores de la iglesia son una representación abstrata y narrativa de la vida y el martirio de Santa Margarita de Antioquía. Para el sellado de los bordes de las ventanas se utilizó el material flexible Edgetech Super Spacer TriSeal SG.
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx