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104 CONGRESO ASEFAVE APLICACIONES DE TÉCNICAS INMERSIVAS DEL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL SECTOR DEL CERRAMIENTO ACRISTALADO La realidad virtual y las técnicas de renderizado en tiempo real que se emplean en la industria de los videojuegos han cobrado popularidad a partir de los años ochenta y noventa del siglo XX como un medio digital para definir rasgos de los entornos generados de manera artificial. Ignacio Ruz Portero. Departamento Técnico de Produto I+D+i. Arquitecto. BIM Manager STRUGAL Juan Alberto Pérez Solís. Director de arquitectura e iIgeniería en STRUGAL Luis Pérez Gutiérrez, Director de Prescripción Arquitectura en STRUGAL Al igual que la visualización arquitectónica se ha ido actualizando y adaptando a nuevas tecnologías y posibilidades de representación a lo largo de los años, los departamentos de desarrollo de productos han venido trabajando en realizar mejores imágenes fotorrealistas de presentación de productos. Poco a poco, se ha incorporado como una herramienta más de trabajo el empleo de técnicas inmersivas destinadas al desarrollo del mundo de los videojuegos. En nuestra exposición tratamos de investigar y se intenta exponer en qué consisten, cómo se utilizan actualmente y cómo constituyen una herramienta de ayuda estas técnicas de renderizado en tiempo real en el ámbito del sector del cerramiento acristalado. Se intenta demostrar, además, los beneficios de esta forma de trabajar en comparación con las técnicas tradicionales y en conocer las posibilidades de las diferentes técnicas de trabajo que, hoy en día, se emplean en la industria de los videojuegos JUEVES 23. AT 1 – FABRICANTES – 12:00H.

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