M313 Industria Metalmecánica

METALES 'FANTÁSTICOS' 30 Aún hoy queda mucho por hacer en este campo, tras profundizar en su estudio para su comprensión y enten- dimiento por parte de los científicos, apenas empezamos a saber controlar y desarrollar nuevas aplicaciones para este tipo de tecnología, divisando cada día más, como se ensancha el basto océano de aplicaciones contra más se profundiza en su análisis. Si se sigue pensando un poco más, podemos encontrar un ejemplo que refleja muy bien la evolución y familiaridad de los editores cinemato- gráficos con este concepto, a medida que se investiga y la sociedad es más consciente de la existencia de esta tecnología, se ha podido represen- tar mejor en pantalla, y con ello nos podemos apoyar tanto en las dife- rencias existentes entre los últimos capítulos de la serie ‘Stargate’ y la película original, y la saga de películas de ‘Iron Man’. El contraste entre las armaduras plegables que más pareces y desaparecen como si de hologra- mas se tratasen, notándose mucho el efecto de la aplicación de la ‘goma borrador’ del programa de edición de ordenador, con los replicantes huma- noides de última temporada, estos autómatas, son entes de inteligencia artificial compuestos de pequeñas unidades elementales que trabajan juntas, uniéndose y cohesionándose de manera perfecta formando un nuevo ser completamente formado y fun- cional, trabajando en colmena. Este concepto de robotitos independientes que actúan a modo de las células del cuerpo humano, más concretamente células madre, también se puede observar, como se ha mencionado anteriormente, en la saga de ‘Iron Man’, representado por la evolución durante las tres películas y las dos de ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: End Game’, a lo largo de todas ellas las armaduras pasan de ser: una única armadura accionada por varios servo motores y software de control dominado por un software inteligente activado por voz, y que parece gozar de un espacio infinito ente la capa interior y exterior del traje para albergar todos los servo motores, tornillos sin fin, bisagras, tornillos, etcétera necesarios para realizar los movimientos que se ven en la película de apertura y cierre; en la segunda entrega ‘Iron Man 2’, empieza a hacer acto de presencia la nanotecnología y el despliegue a un nivel ‘aún un poco basto’, con la aparición del traje desplegable cuya forma compacta y portable es la de un maletín portable, sorprenden- temente pequeño para contener todo lo necesario, a la par que aún la técnica de edición del traje es casi como formación espontánea de la nada. Esta película también nos sor- prende a mitad del largo metraje con la aparición de una armadura modular que parece ensamblarse por arte de magia, casi como por magnetismo; el cambio radical llega en las últimas dos películas en las que este perso- naje hace aparición, las dos entregas mencionadas ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: End Game’, en ellas el prota- gonista, Tonny Stark, interpretado por Robert Downey Junior, hace gala de un pequeño dispositivo contenedor de nanopartículas, descrito así por el propio personaje, este maravi- lloso invento, permite al superhéroe desplegar una cantidad incontable de nanopartículas, las cuales, como hormigas, con el simple hecho de tocar dos veces sobre el dispositivo, se dispersan por el cuerpo adaptándose a él y formando una armadura ajus- tada, ceñida podría decirse, flexible, de metal, compacta, tenaz, resiliente, y prácticamente indeformable. El modo en que las nanopartículas consiguen cohesionarse tan per- fectamente hasta formar partes independientes, componentes de un todo, móviles, que actúan con- juntamente, sin debilidades, sin los ‘guiños, tics o parpadeos’, que sufren los dispositivos electrónicos resultado de interferencias con otras señales, (cosa que les haría perder la forma momentáneamente, poniendo en peligro la integridad, la funcionali- dad y por ende la vida del portador). También es destacable la capacidad de adaptación del software controlador de los nanitos, (las unidades elementa- les integrantes de la nanotecnología), como se muestra en la última entrega, con el guante de la armadura, capaz de adaptar su tamaño según el portador, y desarrollar nuevos alojamientos ara las gemas del infinito, unas oquedades ajustables que no estaban previstas en el programa original, es decir que es su total complejidad, aún se le añade la capacidad de aprender, pues se adapta incluso cuando no está activada la IA de apoyo que supuestamente la controla. Por si fuera poco, con una simple orden o movimiento se dis- grega en los miles de nanitos que la forman, volviendo cada uno a la cajita original que los almacena. Esta misma tecnología se muestra en el traje que luce ‘Spiderman’ en estas mismas películas mencionadas. Figura 8: Secuencia que muestra la composición de la armadura a base de nanitos de ‘Iron Man’ en la película ‘Avenger: End Game’.

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