77 INFORME: PROPIEDADES JÓVENES/ADULTOS vamente en comunidades online y eventos relacionados, además, suele tener un mayor poder adquisitivo en comparación con otros grupos demográficos y disfruta gastándose el dinero en productos de sus contenidos favoritos. En cuanto a la autenticidad, los consumidores la valoran y no quieren falsificaciones, y prefieren artículos que reflejen fielmente los elementos clave de sus contenidos, y, finalmente, se trata un público ávido de contenido digital, que utiliza plataformas en línea para mantenerse al día con las últimas noticias y lanzamientos”. Por su parte, Roshni Harjani, Marketing and Product Development Department de Kids Licensing, considera que “los consumidores de este segmento destacan por su cultura fan en constante crecimiento hacia propiedades y series. Valoran la autenticidad, prefiriendo productos oficiales y de alta calidad que representen fielmente las franquicias que aman. Son compradores activos en línea, confiando en plataformas de comercio electrónico para adquirir productos de merchandise. Y, además, aprecian las experiencias relacionadas con sus franquicias favoritas y mantienen una fuerte conexión con la cultura pop, siendo ávidos seguidores de películas, series, cómics y videojuegos, lo que impulsa su búsqueda de productos relacionados con estas aficiones”, y Roberto Calpe, product & license manager de Barrado, apunta que “el público joven y adulto coleccionista se caracteriza por tener cierto poder adquisitivo y un ticket medio más elevado que el de otros segmentos. A este perfil no le importa adquirir un producto a un precio moderado o alto si este reúne las características que busca en él: calidad, excelencia y detalle. Se trata, además, de un consumidor muy informado e hiperconectado”, mientras que Rosa Ballester, directora general de Safta, comenta que “estamos hablando de un público joven, que ha crecido en plena era digital. Esto hace que el uso de nuevas plataformas, redes sociales o tiendas online, cobre especial importancia a la hora de analizar los hábitos de consumo de este segmento. Además, este perfil de consumidor busca accesorios más básicos, sin ser excesivamente llamativos, haciendo un guiño a los personajes de su infancia o incluso su equipo de fútbol favorito”, y Felisberto Martinho, CEO de Sun City, considera que “el target juvenil/adulto es un consumidor fiel a sus licencias favoritas, con las cuales se identifica, pero, por otra parte, es más susceptible ante licencias de moda que se viralizan en las redes sociales”, y añade también que “el consumidor juvenil/ adulto realiza compras cada vez más informadas y conscientes, teniendo en cuenta el valor añadido de su compra y que esta le genere emociones”. Para acabar, Jacobo Villegas, National Account Manager of Iberia de Funko EMEA, recuerda que “como siempre decimos, ‘everyone is fan of something’ (todo el mundo es fan de algo), y eso es algo en lo que creemos y que vemos reflejado en todas las categorías de nuestro negocio”. n Colección Pokémon x Noire (The Pokémon Company International). Colección Monster High x Bershka (Mattel). Jurassic World x Funko (Universal Products & Experiences).
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