LICENCIAS ACTUALIDAD 97

31 INFORME: LICENCIAS PREESCOLARES ALMUDENA CEREZO, directora general de CyP Brands “A nivel audiovisual, la televisión convencional va cediendo paso a los canales digitales como YouTube Kids o plataformas de streaming como Netflix. Los padres pueden seleccionar y filtrar contenido para sus hijos. Pero es también muy importante el contenido editorial para llegar a estas edades. Y en este caso el papel de los padres sí es fundamental, ya que no solo eligen el contenido, sino que se lo leen a los niños, convirtiéndose en nexo de unión entre la licencia y sus hijos. Este momento padre-hijo suele ser de los más especiales del día y crea un vínculo emocional importante”. n MÓNICA PLAZA, directora de Dolci Ibérica “Uno de los puntos fuertes del segmento de licencias preescolares es que el niño se identifica mucho con los personajes y se posicionan como uno de sus referentes, con lo que existe cierta fidelidad. Además, consumen diferentes categorías de producto como ropa, juguetes, dulces, etc. Por otra parte, la manera de conectar con el niño, principalmente, es a través de la televisión, pero ahora también van ganando presencia los móviles y las tablets, que se pueden visionar desde fuera de casa y en cualquier momento”. n ESTHER GASSET, product manager del Grupo Educa Borras FJ Ninco “Han aparecido nuevas licencias preescolares con un crecimiento relevante que las está situando al mismo nivel que otras más clásicas con mucho más recorrido. Los pequeños conocen estas propiedades, principalmente, a través de la televisión tradicional, plataformas digitales y otros canales, como YouTube o YouTube Kids. El papel de los padres es fundamental en la elección del medio donde sus hijos pueden consumir estos contenidos”. n ENRIC TESTOR, business development manager de Kids Licensing “La visibilidad se tiene que conseguir a través de todas las plataformas relevantes (tradicionales y online) para los niñ@s, ya que las audiencias están muy atomizadas. Los padres agradecen, validan y aprueban las licencias que entretienen y divierten a sus hij@s. Todas las licencias que tienen un storytelling detrás y que son capaces de enganchar a los niñ@s más allá de un producto en sí, tienen un plus a la hora de llegar a los padres y a sus hij@s”. n MAYTE LIRA, directora general de Liragram España “En el sector de fiestas, las licencias preescolares tienen un buen comportamiento, porque es cuando se celebran más cumpleaños infantiles con artículos de los personajes favoritos de los más pequeños. Consideramos que quizás hay más oferta de licencias para el target preescolar, pero los clásicos son los que suelen perdurar y las novedades suelen durar poco. En estas edades, los niños no son muy fieles a las licencias y cambian muy rápido”. n

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