Licencias Actualidad 96

conversación con... >> 58 CONVERSACIÓN CON... André Moreira, head of consumer products de Mattel Iberia, y Bárbara Rodríguez, marketing manager de Artesanía Cerdá André Moreira, head of consumer products de Mattel Iberia, y Bárbara Rodríguez, marketing manager de Artesanía Cerdá. El licensing está marcado por los nuevos hábitos de consumo de contenidos ¿Cuáles son los principales cambios que detectan en los hábitos de consumo de contenidos? MATTEL: “En los últimos años, ha habido una gran transformación en los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales, impulsados por la tecnología y por la demanda del consumidor por contenidomás accesible y variado. Estos cambios están transformando el mercado del entretenimiento y creando nuevas oportunidades para la industria de las licencias y las franquicias. Por un lado, el streaming se ha convertido en la forma dominante de consumo de contenidos audiovisuales, y los consumidores tienen ahora más control sobre el contenido que ven y cuándo lo ven. Además, esto ha llevado a una mayor demanda de contenido 'on-demand' y a la creación de más contenido original de los propios servicios, provocando una enorme variedad de contenido y una mayor competencia en el mercado. Asimismo, los dispositivos móviles se han convertido en la plataforma principal para el consumo de contenidos audiovisuales, provocando una mayor demanda de contenidos adaptados a estos dispositivos. También las redes sociales se han convertido en plataformas importantes para la difusión de contenidos audiovisuales, mientras que la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) se están convirtiendo en tecnologías cada vez más populares para el consumo de contenido audiovisual. En este sentido, no podemos olvidar la importancia y oportunidades de negocio que ofrecen contenidos vinculados al mundo puramente digital como el gaming o el nuevo gran paradigma, el metaverso. Por ello, desde Mattel estamos en constante innovación para ofrecer contenidos relevantes y atractivos para cada consumidor, sin dejar de lado que todo lo que hacemos está basado en el propósito de marca y con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad”. ARTESANÍA CERDÁ: “Algunos de los principales cambios que detectamos incluyen un aumento del consumo en línea, debido al crecimiento de las plataformas de streaming; el consumo bajo demanda, con los espectadores que ahora tienen la opción de ver contenidos en su propio horario y ritmo; mayor diversidad de contenidos, incluyendo una mayor cantidad de contenidos de países de fuera de Estados Unidos y Europa, y la posibilidad que el espectador encuentra contenido nicho y de culto; consumo en dispositivos móviles, con mucha gente que aprovecha viajes o ratos fuera de casa para consumir contenidos; consumo en formatos cortos, provocado por la popularidad de plataformas como TikTok, y ofreciendo la oportunidad al espectador de ver vídeos cortos que se pueden consumir rápidamente. En resumen, hablaríamos de la evolución de la tecnología y la disponibilidad de plataformas de streaming como principales motores del cambio”. ¿Qué ventajas ofrecen las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales? MATTEL: “Hoy en día, los contenidos pueden llegar a audiencias más amplias en todo el mundo y, gracias a la interacción que permiten las plataformas, podemos conectar con la audiencia de una forma mucho más cercana, lo que ayuda a crear una comunidad más comprometida. Además, la flexibilidad que permiten las

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