Licencias Actualidad 96

32 INFORME: CONTENIDOS AUDIOVISUALES comenta que “el consumidor actual pasa gran parte del día consumiendo contenido audiovisual, por lo que la presencia de las marcas en este ámbito toma gran relevancia. Por esta razón, las propiedades de entretenimiento audiovisual, suelen tener una curva de crecimiento mucho más rápida que el resto de marcas, y su capacidad de generar impactos en el consumidor es mucho mayor”, mientras que Andrea Manzanedo, directora de ventas y licensing de Comansi – Golden Toys, señala que “el alto alcance y el elevado nivel de exposición de las propiedades de entretenimiento audiovisual son ventajas claras respecto a otras propiedades, y esto facilita también que haya unamejor conexión emocional con el consumidor final”, y Almudena Cerezo, directora general de CyP Brands, añade que “las propiedades de entretenimiento audiovisual llegan a un elevado número de consumidores, consiguiendo así una masa crítica elevada, lo que las hace susceptibles de implementaciones masivas, maximizando el potencial de la licencia en un periodo corto de tiempo”. Sobre las ventajas que ofrece el entretenimiento audiovisual, André Moreira, head of consumer products de Mattel Iberia, destaca que “en primer lugar, son muy efectivas para alcanzar audiencias muy amplias a través de una diversidad de canales y formatos. Esta flexibilidad permite conectar con las audiencias de diferentes maneras y en diferentes momentos de consumo, ya sea a través del cine, la televisión, las plataformas de streaming o los videojuegos, entre otros”. Asimismo, Mireia Portabella, digital marketing specialist de Kids Licensing, comenta que “siempre es una ventaja que una licencia tenga unos personajes y un storytelling detrás, ya que esto ayuda a tener una relación mucho más directa, cercana y real entre los consumidores y la propiedad”, Rosa Ballester, directora general de Safta, considera que “las propiedades de entretenimiento audiovisual presentan la ventaja, con respecto a otro tipo de propiedades, de llegar a un gran número de audiencias y usuarios de manera inmediata a través de sus series de animación, películas o contenido online como canciones, historias y deportes o juegos”, y Felisberto Martinho, CEO de Sun City, añade que “frente a otro tipo de propiedades, las de entretenimiento audiovisual tienen la ventaja de su difusión, que es más rápida y alcanza un público objetivo de una manera más direccionada que las otras propiedades”. Por su parte, David Recasens, director de licensing de Edebé Licensing, cree que “si se acierta en la elección de una licencia de entretenimiento para un producto adecuado y dirigido al target de la propiedad, las ventas y los ingresos serán mucho más elevados probablemente que cualquier otra licencia de otra categoría, sobre todo por la gran audiencia, seguidores y fans que suele tener una propiedad de entretenimiento audiovisual”, Lluís Torrent, director general de Panini España, admite que las ventajas que puedan ofrecer las propiedades “dependen precisamente del tipo de propiedad, ya que no todas se comportan igual y dependen del medio en el que se pueden ver”, y Jordi Burgués, responsable de producto de SD Toys, afirma que “frente a la misma categoría de producto, la propiedad puede hacer decantar la balanza del consumidor hacia el producto licenciado”. MÁS LIBERTAD Y ACCESIBILIDAD PARA CONSUMIR CONTENIDOS AUDIOVISUALES En los últimos años los hábitos de consumo de contenidos han evolucionado drásticamente, como consecuencia, principalmente, de las nuevas plataformas que ofrecen una mayor variedad de contenidos, más accesibilidad y más libertad para escoger lo que se ve, así como cuándo y cómo se ven, y también por los nuevos formatos audiovisuales que están empezando a ganar relevancia, principalmente entre los consumidores más jóvenes. En esta línea, Nuria Jiménez-Salazar, senior category manager de Hasbro, afirma que “el tiempo destinado al consumo de contenidos y estar conectados no hace más que aumentar en todos los segmentos de edad, y además el número de plataformas a las que tenemos acceso es cada vez mayor, lo que multiplica las posibilidades de llegar con tus marcas al consumidor, generar notoriedad y, en consecuencia, oportunidades de compra”, mientras que David Recasens, director de licensing de Edebé Licensing, considera que “el principal cambio es que el consumo de los contenidos se hace desde muchos y diferentes dispositivos y soportes, y se pueden consumir cuando quieres sin depender de horarios”, Andrea Manzanedo, directora de ventas y licensing de Comansi – Golden Toys, admite que “hay una proliferación de nuevas y distintas plataformas para consumir contenidos, con nuevos actores que van ganando terreno, y también hay que tener en cuenta las nuevas redes sociales que van cobrando más relevancia”, y María Maranesi, directora de Boutique Licensing Agency, remarca que “los hábitos han evolucionado, empezando por la variedad de dispositivos disponibles para consumir contenido y el aumento considerable de los contenidos bajo demanda, lo que permite consumir cuándo, cómo y dónde quiere el espectador, en lugar de tener que ajustarse a horarios de emisión específicos”. Los cambios en los hábitos de consumo de contenidos afectan al sector del entretenimiento audiovisual y, también, al sector del licensing C M Y CM MY CY CMY K

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