Licencias Actualidad 94

INFORME: PROPIEDADES JÓVENES/ADULTOS 95 “El segmento adulto en licencias ha experimentado un fuerte crecimiento con las franquicias nostalgia y ‘evergreen’, fundamentalmente, gracias al sentimiento de comunidad y la conexión de sus fans, que ha impulsado tanto la parte de textil como la emergente categoría de kidults, haciendo crecer el mercado de juguetes y accesorios entre otros. El consumidor es un consumidor conectado, con un alto nivel de engagement a sus contenidos de referencia y con un perfil digital”. “La escasez de nuevo contenido de entretenimiento por culpa de la pandemia obligó a licenciatarios, retailers y consumidores a redescubrir y apostar por propiedades multicatgegoría y ‘evergreen’, así como acoger las propiedades de influencers, videojuegos y creadores digitales, que cuentan con un gran alcance. La popularidad de los NFT licenciados, el éxito de las propiedades de videojuegos y el éxito de los jugadores y equipos de eSports, está permitiendo la expansión a una gama más amplia de categorías licenciadas”. “El segmento juvenil/adulto va al alza, como en los últimos años. Claramente ha nacido un nuevo consumidor que no pasa desapercibido y que, además, es muy exigente con el contenido y la historia que hay detrás. Las licencias cumplen un papel importantísimo aquí. En este segmento destacan los productos en categorías como moda, así como el propio contenido y las campañas de comunicación que aderecen todo lo anterior”. “Este segmento es dinámico y mantiene una evolución positiva con un crecimiento continuo, potenciado por los nuevos hábitos de consumo de contenidos y las numerosas plataformas de streaming de las que disponemos actualmente. Estas plataformas, que tienen en el target juvenil/adulto sus mayores usuarios, ofrecen nuevas oportunidades al sector del licensing, ya que permiten acercar y dar a conocer de una manera más directa las propiedades y sus contenidos a los consumidores, especialmente al público joven/adulto. En el target juvenil/adulto el factor nostalgia es clave, ya que una mayoría de jóvenes ha crecido junto a personajes y sagas de cine y televisión, que guardan en su memoria”. “El target juvenil/adulto que ha emergido desde hace unos años se está afianzando cada vez más. El consumidor de este segmento tiene un poder adquisitivo más alto, busca productos novedosos y de calidad de sus personajes o series preferidas. Las plataformas han ayudado a afianzar este segmento de edad, generado nuevos fans al acercar y facilitar el contenido a los consumidores. Hay categorías de productos como las trading cards, que antes estaban pensados para un público infantil, y ahora, cada vez más, están llegado a un público juvenil/adulto”.

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