66 INFORME: CONTENIDOS AUDIOVISUALES LA OPINIÓN DE PROPIETARIOS Y AGENTES u u“La principal diferencia que encontramos hoy en día es el abanico de plataformas de streaming que tenemos con gran diversidad de contenido y que hace que el espectador pueda elegir a su gusto y en cualquier momento. Desde nuestro punto de vista, la existencia de tanta diversidad de canales afecta directamente al licensing porque para el público es mucho más difícil concentrarse en las marcas, y el nivel de oferta es muy amplio y de gran calidad. Por otra parte, estas plataformas dan a conocer muchas marcas, pero a su vez exigen mucho más tiempo para que algunas de ellas obtengan reconocimiento y destaquen frente al resto”. n u“A diferencia de los broadcasters tradicionales y/o plataformas de suscripción, las plataformas de vídeo digital como YouTube, Samsung TV Plus, Pluto TV, etc., ofrecen datos específicos para conocer mejor a la audiencia y el rendimiento de los contenidos. Esto permite un mejor enfoque sobre las licencias, definiendo las categorías más adecuadas para cada marca. Además, el disponer de canales propios de gestión directa, ofrece la posibilidad de dar visibilidad y presencia a los licenciatarios en la programación de contenidos. Y el hecho de contar con canales DTC, facilita la coordinación de la estrategia 360º de las marcas y la alineación del plan de contenidos con el lanzamiento de CP”. n u“Las nuevas plataformas brindan muchas oportunidades a las licencias ya que antes la distribución del contenido se concentraba en pocos jugadores, con espacios limitados. Hoy ese límite ha desaparecido y hay mucho más espacio para todos. Las licencias tienen la oportunidad de mostrarse y llegar al consumidor de una manera diferente. Esta visibilidad permite, a su vez, desarrollar otros productos y servicios como shows musicales, experiencias en shopping o retailers, desarrollo de apps, promociones, así como crear espacio para nuevos licenciatarios y productos innovadores que incrementan la visibilidad de la marca, y, por lo tanto, su rentabilidad”. n u“Nosotros vemos en las nuevas plataformas de contenido una oportunidad más para conectar con los fans de nuestras marcas. Si tenemos el contenido adecuado para cada plataforma, garantizamos una mayor conexión de la audiencia con nuestras marcas. Esta nueva realidad nos lleva a planear de forma distinta, desde el nacimiento de la marca hasta la ejecución en el mercado. Se deben considerar diferentes formatos de contenido para la misma marca y poder tener presencia en todas las plataformas posibles de distribución de contenido (TV, YouTube, SVOD, VOD...), así como planear también las diferentes ventanas de exhibición según sea el plan de contenido y producto”. n u“Tras unos años históricos y difíciles, los consumidores dependen más que nunca de los medios de comunicación para el entretenimiento, la información y la conexión social. La pandemia ha acelerado las tendencias preexistentes en la industria y ha alterado los comportamientos relacionados con el consumo de contenidos – factores que han forjado una rápida adaptación y dependencia de los consumidores al mundo online. Este cambio nos pone frente a un consumidor que quiere y busca un consumo de contenido más accesible y conveniente que nunca. Es por esta razón que el mundo del streaming o el consumo de los contenidos online bajo demanda está ganando tanta importancia”. n
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