Licencias Actualidad

61 INFORME: CONTENIDOS AUDIOVISUALES 100% virtual, como los NFTs. Además, las marcas que interesan al target son nuevas y diferentes. Los videojuegos son ahora no solo un espacio, sino un estilo de vida, por lo que generan muchas más oportunidades para el licensing”. Por su parte, María Costas, director CP & retail Iberia, Consumer Products de Paramount, destaca que “hoy en día el consumo de contenidos tiene la característica de ser un consumo transmedia. Este cambio en las dinámicas de consumo tiene un gran impacto en la industria del licensing y en la estrategia de las franquicias, dado que implica generar un flujo constante de creación de nuevo contenido y una exposición multiplataforma que incluya tanto el consumo lineal como el digital”. Por su parte, Toni Noguera, gerente de Toybags, señala que “la digitalización a todos los niveles hace que el acceso a los contenidos sea mucho más rápido y fácil. Aquellas licencias directamente relacionadas con esta tendencia están adquiriendo cada vez más fuerza y demanda”, mientras que Mònica Plaza, general manager de Dolci Ibérica, considera que “la revolución de las redes sociales y la tecnología móvil ha cambiado el tradicional consumo de contenidos, en detrimento de la tele y las pantallas de cine”. Una de las conclusiones que se extraen de los nuevos hábitos de consumo de contenidos, es que, al incrementarse las ventanas de exposición, se incrementa también la oferta de propiedades en el mercado, lo que dificulta mucho que algunas de ellas puedan llegar a conseguir el reconocimiento necesario para tener éxito. Por otra parte, esta variedad tanto en lo que se refiere a exposición, como en lo referente a las licencias en sí, permite llegar a nichos de mercado más concretos, con los que antes era más complicado conectar. Las herramientas y plataformas digitales, por ejemplo, permiten segmentar muy bien a qué público puede interesar un contenido/propiedad en concreto, y gracias a los datos que se recogen ahora, es posible saber dónde se encuentra este público objetivo para conectar con él. NUEVAS MANERAS DE TRABAJAR EN EL LICENSING Es evidente que los nuevos hábitos de consumo de contenidos están teniendo su efecto en el sector de las licencias, hasta el punto de que las empresas tienen que replantear sus estrategias y modificar la manera a la que estaban acostumbradas a trabajar. El mercado actual al que se enfrentan es cada vez más exigente y el modelo tradicional ya no es suficiente, sino que hay que estar en la mayoría demedios posibles y alienar la estrategia global de las marC M Y CM MY CY CMY K ai164820952756_Dolci-Abril_190x135mm.pdf 1 25/3/22 12:58

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