Licencias Actualidad

ENTREVISTA esta nueva área trabajamos nuestros canales y licencias digitales, el Gaming, las experiencias inmersivas y nuestros negocios de Esports. Estas tres divisiones trabajarán de forma coordinada y transversal para potenciar la creación de marcas relevantes para los consumidores, pero para ello debemos ofrecer experiencias ‘sin costuras’, basadas en contenidos audiovisuales, físicos y digitales, combinando creatividad, tecnología e innovación. Por ello se ha creado la figura del Chief Brand Officer, responsabilidad que he asumido recientemente. ¿Cómo se ha pasado a gestionar toda la parte relacionada al negocio del licensing? Los grandes acuerdos de licencias son globales, por eso estamos reforzando la estructura internacional con Directores de Categoría (Toys, Fashion, Retail, Experiences, Gaming) que tienen el rol de definir la estrategia de producto desde el nacimiento de nuestras IPs, despliegan la comercialización internacional, y se apoyan en las oficinas locales para llegar a los clientes en cualquier país donde estamos presentes. ¿Cuáles son las principales licencias para 2022 de su catálogo? ¿Qué programa de licensing las acompañará? 2022 será el año del resurgimiento de ‘Miraculous Ladybug’ con su largometraje en Netflix. El estreno irá acompañado de una nueva línea de juguetes y vamos a ver esta propiedad otra vez ocupando mucho espacio en tiendas. De la factoría ZAG, también contamos con ‘Ghostforce’, una serie dirigida a niños y familias, que cuenta con una sólida base de fans en Disney, y un programa de publishing de la mano de Blue Ocean y Playmates como master toy. Por otro lado, continuaremos afianzando ‘Milo’, que está funcionandomuy bien en Reino Unido a través de Milkshake! Tenemos ventas internacionales firmadas en media Europa (en España se verá en Clan), también en Latinoamérica, China y Australia, y estamos cerca de cerrar acuerdos para lanzar los primeros productos, como juguetes y ropa. Otra de nuestras apuestas para 2022 es ‘Karma's World’. Lanzada en 109 países, es una serie original de Netflix creada por el galardonado Chris Bridges. Dirigida a niños de 6 a 9 años, la serie trata de las aventuras de una niña de 10 años aspirante a cantante y rapera. Como novedad de nuestro catalogo tenemos la serie ‘GUS, The Itsy-Bitsy Knight’. Dirigida a niños de 3 a 7 años, trata de la historia de Gus, un niño que quiere convertirse en un gran caballero. La serie tiene 2 temporadas (51 capítulos de 11 minutos). GUS está en emisión en más de 23 países y llegará a España esta primavera a Clan. Mattel/FisherPrice es el master toy de la marca y lanzará su colección en otoño de 2022. Por último, tenemos el orgullo de contar con el clásico ‘Los Pitufos’, propiedad más viva que nunca gracias a sus últimos proyectos en cine y la serie de animación en 3D CGI dirigida a niños entre 5 y 12 años, que llegará muy pronto a España. La nueva línea de juguetes llegará próximamente de la mano de Jazwares, junto con nuevos videojuegos, colecciones de moda, productos de belleza y salud, audiolibros y experiencias de entretenimiento. ¿Cómo definiría la situación y evolución de la industria del entretenimiento? La industria del entretenimiento es un sector en crecimiento y en permanente cambio. La pandemia y el confinamiento simplemente han acelerado las tendencias que estábamos viviendo anteriormente. Con la nueva estructura, DeAPlaneta Entertainment está preparada para buscar nuevos targets comerciales, y competir con garantías en los mercados Internacionales. ¿Cuáles considera que son los principales retos a los que se enfrentan las empresas vinculadas al licensing? Dejando a un lado la situación de excepción por la pandemia, que de por sí ya ha sido un reto en mayúsculas, el principal desafío es que las marcas encuentren su espacio en un mundo donde la oferta de entretenimiento, y por tanto la competencia, crece enormemente. Competimos por la atención del consumidor, que está cada vez más repartida entre los diferentes canales y formas de ocio. ¿Qué objetivos se hamarcado DeAPlaneta Kids&Family a corto, medio y largo plazo? La evolución que está viviendo el sector del Entertainment hace que cada vez sea más importante disponer de los derechos globales de las IP’s. Por este motivo, estamos acelerando nuestra transición de distribuidores a productores, para tener el control global de las marcas. Nuestro objetivo es iniciar dos producciones cada año, para desarrollar la IP en los siguientes periodos, y así sucesivamente. Estoy seguro de que alguna de estas producciones será en imagen real y que, en el terreno de la animación, exploraremos también formatos más cortos para poder salir al mercado más rápidamente, pensando más en plataformas digitales, no sólo en canales de televisión. También tenemos grandes planes de crecimiento en el área digital, desarrollando nuestras propiedades en el metaverso con el objetivo de ofrecer experiencias mucho más inmersivas y potenciar la creación de comunidades. n 39

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx