LICENCIAS Actualidad B2B

57 INFORME: PROPIEDADES JUVENILES/ADULTOS adultescente, o Geeks, y la gran distribución está cediendo espacios para este nuevo consumidor y tipo de producto”, y desde Mattel detectan “un crecimiento considerable durante los últimos años de la presencia de la licencia para el público Kidult, tanto para nuevas pro- piedades como para clásicos”. Los licenciatarios de la indus- tria del licensing también coinciden en apuntar el cre- cimiento de este segmento y destacan que cada vez son más las empresas del sector que apuestan por este tipo de propiedades. “Hemos visto un incremento impor- tante en el espacio e interés de los fans jóvenes-adultos. Es más, cada vez son más las marcas que apuestan por estos segmentos de edad”, destacan desde Artesanía Cerdá, y apuntan también que “los kidults son una realidad y se LA PANDEMIA TAMBIÉN HA TENIDO SU IMPACTO EN EL SEGMENTO Como no podía ser de otra forma, el segmento juvenil/adulto también ha notado los efectos de la pandemia, aunque no todos han sido negativos. Así, por ejemplo, desde Hasbro aseguran que “la pandemia no ha afec- tado a este segmento de negocio para nosotros”, mientras que desde Artesanía Cerdá señalan que “podríamos decir que en términos de venta apenas ha influido en nosotros, más bien se ha visto reforzado en tanto en cuanto es un target que tiene más que interiorizada la consulta y compra online”. Por otro lado, desde Edebé Licensing comentan que “obviamente este tipo de licencias también han sufrido las consecuencias de la pan- demia, con las restricciones del retail y la bajada de consumo. Algunas de ellas se compran por impulso en el retail offline, y aunque suelen ser licencias más estables, no disponer del efecto impulso en la tienda física ha causado que las ventas hayan bajado”, y desde Luk Internacional reconocen que “si no hubiera habido la pan- demia podríamos haber cerrado muchos más acuerdos que cubrieran este segmento, pero la incertidumbre de las empresas nos lo ha limitado”. Más allá de la evolución comercial, la pandemia también ha tenido sus efectos en el comportamiento y los hábi- tos de los consumidores, así como en la manera de trabajar de las empresas. Así, por ejemplo, desde Marcrom Licensing destacan que “este segmento se ha visto afectado, sobre todo, en la forma de acceder a los produc- tos por parte del consumidor. A causa del confinamiento el consumidor fue muy activo en las compras online”, desde Planeta Junior creen que “la pandemia ha intensificado la necesidad de tener los ojos bien abiertos y de realizar cambios constantes para asegurar una buena adaptación al escenario del momento. Esta adaptación va desde la diversificación de la oferta a la inversión en la creación de nuevo contenido omnicanal y oferta de actividades que enriquezcan la experiencia del consumidor”, y desde Universal comentan que “el aumento del uso de redes sociales durante la pandemia ha afianzado el peso de las tendencias del momento. El target joven adulto se caracteriza por la nostalgia y el deseo de sentirse identificado con un referente y de pertene- cer a un grupo, por lo que claramente el fenómeno de los challenge y de los influencers tienen un gran peso en la toma de decisión de este target”. También desde SD Distribuciones consideran que “hay un cambio muy grande en el mercado en el tipo de comercialización y en la manera de comprar de las tiendas que hace que todos tengamos que adaptarnos a la nueva situación”. Colección moda - Brigitte Bardot Clothing. han instaurado más que bien, y suponen un mercado más que intere- sante en el que los beneficios están asegurados, siempre que consigas llamar su atención”. En esta línea, desde Funko señalan que “el segmento adulto sigue funcionando bien, y ahora vemos más propiedades destacadas con origen en series de televisión, así como las que apelan a persona- jes o propiedades retro”, y desde JM Inacio añaden que “cada vez hay más opciones disponibles en este segmento de licencias”. Por su parte, desde Sun City comentan que

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