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PUBLIRREPORTAJE 53 ha conseguido crear un fuerte vínculo emocional con los niños y ha conseguido también un alto nivel de participación por parte de los padres. Funciona en ambos niveles, ya que hijos y padres disfrutan de la serie juntos. Hey Duggee cuenta con más de 1,2 millones de fans en sus canales sociales, y su canal oficial de YouTube acumula más de mil millones de visualizaciones. Hey Duggee tiene también una gran huella a nivel global, con pre- sencia en más de 150 países y en continuo crecimiento. La marca tiene un gran comportamiento en categorías como editorial, juguetes y ‘softlines’, y estamos emocionados porque estamos empezando a replicar este éxito en España, con la audiencia en Clan que está alcanzando los niveles de CBeebies. Las paya- sadas y el humor son universales. Para ayudarles en el desarrollo de la propiedad, cuentan con el apoyo de Ypsilon Licensing, ¿cómo surgió la idea de colaborar con ellos? Ypsilon nos ofrece un conocimiento del mercado local sin igual y nos da un servicio muy valioso que combina distribución, venta, gestión y licensing. Esto les da la capacidad de implementar y ejecutar una estrategia de marca integrada en todas las plata- formas de distribución, licenciatarios y retailers. Por último, pero no menos importante, su inversión, creencia y pasión por Hey Duggee fueron muy claras desde el inicio, y esto los convirtió en un socio ideal para la marca en España. ¿Qué objetivos persiguen con esta colaboración con Ypsilon Licensing? Los principales objetivos son maximizar la exposición de la marca Hey Duggee en todas las plataformas, y desarrollar un programa de licencias a largo plazo que esté en línea con los valores de la marca y que conecte con niños y padres. ¿Cuáles son las principales estrategias que desarrollan junto a Ypsilon Licensing para potenciar la propiedad Hey Duggee? Ypsilon ha sido instrumental a la hora de fijar e integrar la estrategia en todas las plataformas, contenidos, distribución, licenciatarios y retailers. Hablando de licensing, una vez asentadas las principa- les categorías (juguetes, editorial y ropa), podremos expandirnos a otras categorías. Ypsilon ya ha firmado un acuerdo con Bizak para lanzar los juguetes Hey Duggee en el mercado español por primera vez, y están negociando también en otras categorías. Dando comienzo este otoño, Bizak distribuirá en el retail espa- ñol la línea de juguetes y peluches de Hey Duggee del master toy en Reino Unido, Golden Bear. El despliegue de contenido y la distribución son clave, y aunque el consumo de contenido en plataformas digitales ha crecido, canales de emisión como Clan en España siguen siendo importantes, e Ypsilon trabajará de la mano con sus equipos. Asimismo, continuaremos ofre- ciendo contenidos digitales y expandiendo nuestra presencia en los medios sociales. Este pasado julio ya lanzamos el canal español de Hey Duggee. ¿Cómo valoran la situación actual del licensing? Si comparamos la situación con el mismo periodo del año anterior, la industria parece con más fuerza y más centrada en recuperarse tras la pandemia. Las salas de cine han reabierto, por lo que se pueden lanzar los estrenos previstos para 2020. Los eventos en vivo y la actividad en el retail han vuelto, y aunque todavía no hemos recuperado la normalidad, sí que se ve una energía posi- tiva renovada. Para una propiedad preescolar como Hey Duggee, seguimos viendo un crecimiento geográfico con los lanzamien- tos en España y Francia este invierno, así como la ampliación de categorías y el crecimiento de Reino Unido, donde ya es una propiedad establecida. La demanda y las descargas de conte- nidos de Hey Duggee aumentaron durante el confinamiento, y el canal de YouTube ya supera el millón de suscriptores. Todos nos hemos tenido que adaptar y ser flexibles, y para algu- nos sectores ha sido más duro que para otros. La industria del licensing es reconocida por ser una industria en el que las per- sonas son fundamentales, con varias ferias profesionales clave y eventos que marcamos todos en el calendario, que después de a ver desaparecido y haberse cambiado por interminables llamadas de Zoom, ahora están volviendo poco a poco, lo que es maravilloso. ¿Cuáles cree que son los principales retos que debe afrontar el sector? Existen retos en toda la cadena de producción, pero el incre- mento de los precios de los contenedores y la disponibilidad han sido los principales temas de conversación. Esto ha provocado retrasos en los envíos y las entregas al retail, así que una comu- nicación abierta y flexibilidad serán todavía más importantes en el contexto actual. También estamos viendo un cambio en los hábitos de compra del consumidor, no solo en el dónde compra (tienda física u online), sino también en lo que compra, y noso- tros como industria debemos responder y adaptarnos a estos cambios. El cambio climático y la sostenibilidad son aspectos cada vez más relevantes, y el consumidor busca productos más verdes, más éticos y más eco-friendly. En BBC Studios estamos diseñando un entorno para mejorar nuestra actividad, fijando unos requerimientos mínimos que todos nuestros socios en licensing deben cumplir. Nuestro objetivo es ser líderes en la industria con una oferta con los mejores pro- ductos, eventos y servicios que cumplan también los estándares medioambientales. Por supuesto existe una fuerte competen- cia y nuevas entradas, pero las nuevas marcas están llegando con fuerza y tenemos unas altas expectativas para Hey Dugge en España. n

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