Licencias Actualidad
65 le tenemos que sumar también la consolidación de las plataformas 100% digitales como generadoras de conte- nidos. Así, por ejemplo, vemos cada vez más contenidos originados en Youtube, canal con una audiencia princi- palmente infantil y preescolar, y en el último año también están destacando los contenidos generados en otras pla- taformas digitales como TikTok. Todos estos cambios están provocando, a su vez, que el sector de las licencias también tenga que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de contenidos. El entreteni- miento ha sido, precisamente, uno de los segmentos que más han alimentado el licensing a lo largo de la historia, así que no es de extrañar que la industria tenga que adap- tarse ahora a las nuevas tendencias relacionadas con los contenidos audiovisuales. Por ello no es de extrañar que en los dos últimos años hayamos visto un crecimiento expo- nencial de propiedades cuyo origen podemos encontrar tanto en las plataformas VOD como en las plataformas digitales. Además, hay que tener también en cuenta que, para adaptarse a estas nuevas tendencias de consumo de contenidos, todos los actores de la industria de las licencias están cambiando su manera de trabajar. Con un consumo que ahora es a la carta y las nuevas plataformas que promueven el consumo compulsivo e impulsivo de contenidos, los profesionales del licensing deben, por ejem- plo, acelerar los procesos de lanzamiento de productos. Tiempo atrás, cuando se estrenaba una nueva serie en la LAS PLATAFORMAS PREFERIDAS DE LOS MÁS PEQUEÑOS La consultora KidsKnowBest ha elaborado un estu- dio con 4.000 jóvenes menores de 16 años de Reino Unido y Estados Unidos, del que se desprende el rápido crecimiento de Disney+ y el dominio de Netflix gracias a sus series originales, entre las plataformas de contenidos preferidas por los más pequeños. En Estados Unidos entre el 70 y el 80% de los niños utiliza la plataforma Disney+ en las diferentes fran- jas de edad, con la mayoría de preescolares (75%), niños de 4 a 7 años (79%) y niños de 8 a 11 años (80%) que escogen esta plataforma por delante de otras. Solo en la franja de 12 a 16 años Netflix tiene un mayor porcentaje de jóvenes que la pre- fieren (82%) antes que a Disney+ (72%). En el otro extremo, solo el 44% de los niños estadounidenses y el 49% de los niños británicos utilizan Amazon Prime Vídeo regularmente, mientras que Apple TV+ apenas atrae al 27% de niños británicos y al 35% de niños estadounidenses.
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