Licencias Actualidad
ENTREVISTA 61 diendo a las audiencias e incluso han tomado la forma de personas reales gracias a la serie producida por Netflix. Hemos crecido junto a muchas otras propiedades gracias a colaboraciones, estableciendo el estudio Rainbow CGI en Roma, abriendo la Rainbow Academy para educar nuevos talentos y adquiriendo grandes compañías para ofrecer excelencia creativa. Nuestra primera adquisición fue la canadiense Bardel Entertainment Inc. en 2015, y en el año 2017 también adquirimos Iven Group. Contamos con un equipo lleno de ideas y actualmente trabajamos con más de 500 licencias en todo el mundo, con las que cubrimos casi todas las categorías de producto. ¿Cómo se está adaptando Rainbow Group a los nue- vos hábitos de consumo de contenidos? El consumo de medios y contenidos está cambiando rápi- damente, y con ello también los retos que debe afrontar nuestra industria. Nuestro grupo tiene la capacidad de gestionar proyectos tanto con sinergias como de manera interna, lo que representa un plus que nos ha permitido siempre hacer frente a cualquier reto que se nos ha pre- sentado. Ahora mismo estamos centrados en desarrollar nuevas IPs y nuevos contenidos en todas las plataformas, hemos incrementado y reforzado nuestras estrategias y recursos digitales, aprovechando su crecimiento debido a los parones en los colegios, y estamos apoyando las estrategias en comercio electrónico de nuestros socios y les estamos proporcionando más activos digitales que pueden utilizar. Invertir en el consumo a través de medios digitales es realmente importante para promover y sos- tener cualquier propiedad o nuevo producto. Los medios digitales han sido decisivos desde sus inicios, pero tras la pandemia se han convertido en un factor clave para tener éxito en el mercado. En verdad, cada periodo tiene sus propias tendencias, pero sin importar la tendencia, en Rainbow creemos en el valor del storytelling. Si la his- toria creada es buena, la IP derivada de ella será siempre bien recibida por la audiencia. Calidad y storytelling son factores clave para tener éxito, junto con el despliegue de una buena estrategia 360º basada en un fuerte apoyo de los medios digitales, para asegurarse que se llega a todos los puntos de contacto con el público potencial. Están presentes en el mercado español, ¿cuál es su estrategia en este mercado? Mantener una buena relación con las cadenas es esen- cial para construir estrategias duraderas, y estamos muy satisfechos con nuestros acuerdos en el mercado espa- ñol. Nuestro programa ‘44 Gatos’ es uno de los principales programas preescolares de Clan TV, y ahora tenemos el placer de coproducir con ellos y junto a Motion Pictures (dirigida por la familia Enrique Uviedo) nuestra nueva serie preescolar ‘Summer & Todd: la granja feliz’. Se trata de unos buenos socios, que además son amigos, y creo que esto es clave para poder desarrollar una buena estra- tegia de licensing, que pusimos ya en marcha el año pasado con grandes socios como Simba y Panini, y que esperamos seguir ampliando este año, esperando que la pandemia acabe pronto. ¿Qué diferencia el mercado español del italiano? ¿Y del resto de mercados internacionales? Los mercados español e italiano comparten una identi- dad cultural del sur de Europa similar, y habitualmente las franquicias que funcionan bien en España también funcionan bien en Italia, y viceversa. Este hecho se ha Los artistas de Rainbow Group trabajan para crear historias interesantes.
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