Licencias Actualidad
ENTREVISTA 60 “Las licencias clásicas y ya establecidas funcionaron mucho mejor este último año” Los inicios de Rainbow Group se remontan a la infancia de Iginio Straffi: “empecé a imaginar, escribir y dibujar mis primeros personajes y cómics cuando todavía iba a la escuela primaria, y mi deseo de crear historias de entre- tenimiento para el público fue creciendo año tras año, a medida que fui estudiando y empecé mi carrera profe- sional en el sector tanto en Italia como en el extranjero”, explica el fundador y CEO de Rainbow Group. Ahora, tras más de 25 años en el sector, Iginio Straffi recuerda que “establecer la compañía Rainbow era el resultado natu- ral del duro trabajo que me llevó a cumplir mis sueños. Decidí hacerlo en mi región nativa, en Le Marche (Italia), donde quería crear un espacio rodeado de naturaleza y alejado del caos, para que la imaginación corriera libre- mente”. Así es como nació Rainbow. Iginio Straffi, fundador y CEO de Rainbow Group. IGINIO STRAFFI, FUNDADOR Y CEO DE RAINBOW GROUP De la mano del fundador y CEO de Rainbow Group, conocemos la trayectoria de la compañía, y analizamos cómo se están adaptando a los nuevos hábitos de hoy en día. Asimismo, Iginio Straffi nos habla también de sus estrategias para el mercado español y comparte con nosotros su visión respecto la situación del sector de las licencias y las principales tendencias que detectan desde Rainbow Group. Oriol Cortés ¿Cómo ha evolucionado la compañía a lo largo de los años? Llevamos 26 años trabajando incansablemente, creando y distribuyendo innumerables IPs. Siendo un pequeño estudio de animación al principio, nos hemos convertido en un grupo con más de 1.000 trabajadores alrededor del mundo y en una compañía de contenidos global que produce contenidos de animación y acción en vivo para toda la familia y para todas las plataformas, desde la tele- visión, hasta los canales digitales o el cine. Nuestro primer lanzamiento fue la producción de edutainment ‘Tommy & Oscar’, que nos permitió proyectarnos internacional- mente, y en 2004 lanzamos la saga ‘Winx Club’, con la que llegamos a 130 países y dimos vida a esta franquicia evergreen. 17 años después, estas hadas siguen sorpren-
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx