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ENTREVISTA 57 ¿Cuáles son los principales ejes de negocio de Zinkia? Zinkia hoy está poco diversificada en cuanto a sus pro- piedades. Hemos sido, y aún hoy somos, una compañía “monomarca”, pero en cambio está bien diversificada en cuanto a los ejes de negocio: la venta de los dere- chos audiovisuales a televisiones y plataformas de todo el mundo, con presencia muy relevante en YouTube, las APPs y, por supuesto, las licencias. Este año, además, lan- zamos un videojuego para las consolas PlayStation y Nintendo Switch, y a esto debemos sumar los nuevos proyectos en los que estamos trabajando en distintos ámbitos y que deben engrosar nuestro catálogo. ¿Qué filosofía de trabajo les define? Quizá el mejor ejemplo de nues- tra filosofía de trabajo es la forma en la que hemos encarado el reto de la pandemia. Gracias al equipo técnico, una semana antes de que el gobierno decla- rase el confinamiento ya estábamos todos teletrabajando. En este tiempo, hemos abierto dos nuevas líneas de nego- cio y hemos incrementado la productividad hasta el punto de que acabamos la nueva temporada de Pocoyó dos semanas antes de la fecha prevista. Procuramos cuidar el talento, gestionarlo y abrir la puerta a quienes aportan nuevas ideas y una visión renovada del entretenimiento, de los contenidos y de las formas de explotación. En defi- nitiva, queremos atraer a gente joven, dinámica y con una visión más fresca. Sus contenidos están disponibles en diferentes canales y plataformas, ¿qué ventajas tiene cada una de ellas? Los canales de televisión han ido perdiendo fuerza en los últimos años, han dejado escapar espectadores y, por tanto, también anunciantes. Podemos decir que casi proporcionalmente esa audiencia la han ganado las plataformas de vídeo bajo demanda de suscripción y las gratuitas, como YouTube. Como todo, esto tiene una parte positiva, porque se abren nuevos canales, otras fuentes de ingresos en la distribución y una mayor demanda de contenidos, pero también acarrea una dis- persión del público, que hace que los contenidos sean menos duraderos y la posibilidad de construirlos como marcas de entretenimiento más difíciles. Nuestro trabajo es aprovechar lo que cada una nos ofrece. Los canales de televisión en abierto nos dan presencia local y con- centración de audiencia, que aún sigue siendo importante para los potenciales licenciatarios. YouTube nos genera una audiencia masiva que llega a todos los rincones del mundo, y los canales de Pocoyó, con más de 27 millo- nes de suscriptores, pueden ser una buena fuente de ingresos y de datos de consumo y audiencias. Por pri- mera vez, los productores tenemos acceso a información muy detallada de cómo llegan nuestros contenidos al público. Y las grandes plataformas de SVOD, por su parte, dan prestigio a tus contenidos, son más “sexys” para el En Zinkia trabajan para crear contenidos específicos para medios digitales como YouTube. "La televisión como la conocíamos hace diez años se ha transformado y seguirá en ese proceso hasta fundirse con un consumo a la carta"

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