Licencias Actualidad
46 INFORME: VUELTA AL COLE LICENCIADA Carolina Melillo, international licensing director de El Reino Infantil “Apostamos por unas ventas al alza en la próxima Campaña de Vuelta al Cole. Este año las empresas y los retails están redirigiendo todos sus esfuerzos hacia el e-commerce y buscarán vincularse con los consumidores de una nueva forma. Las empresas tienen el desafío de sumergirse en las oportunidades que ofrece el mundo digital, no solo a la hora de entretener sino también a la hora de ver el negocio 360º”. Licensing en la Vuelta al Cole “Nuestra propiedad más destacada para esta Campaña es La Granja de Zenón, con la que estamos implementando una estrategia digital de apoyo 360º a nues- tros licenciatarios. Junto al departamento de licensing, se impulsan acciones que apoyan cada lanzamiento de un nuevo producto. Se trata de un plan de marketing 360º. Además, se llevará a cabo un plan que traslade las experiencias del retail al mundo digital, para que nuestros consumidores puedan interactuar con la marca de una forma nueva e innovadora”. n Carla González, senior marketing & retail manager de Universal Consumer Products Iberia “En la pasada Campaña de Vuelta al Cole, nos enfrentábamos a un escena- rio completamente diferente al que teníamos previsto en nuestras estrategias iniciales: hemos visto el retraso de importantes estrenos de cine vinculados al producto, incertidumbre económica, la apertura paulatina de los colegios e institutos y la semi-presencialidad. Todos ellos factores que afectaron notable- mente a las ventas”. Licensing en la Vuelta al Cole “Nuestras principales licencias para la Vuelta al Cole 2021 son Jurassic World, Minions y Spirit. Las tres propiedades tendrán un programa de licensing acorde a una Campaña de Vuelta al Cole con múltiples productos asociados y de la mano de grandes partners. Estamos preparando unas campañas de marketing y comunicación con un objetivo claro de venta y entretenimiento digital para no dejar a nuestro consumidor indiferente, como programas de fidelización, campañas digitales, promociones in&out, etc.”. n
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx