Licencias Actualidad
ENTREVISTA 31 Desde la división de licencias, complementamos el día a día del niño a través de otras categorías de producto más allá del juguete, mientras fortalecemos nuestros valores de la marca a través de partnerships estratégicos. ¿Cómo se organiza la división de licensing de Mattel? La división de licencias de Mattel cuenta con estructura a nivel global, regional y local, y habitualmente estable- cemos una distribución clásica por categorías (Softlines, Hardlines y Publishing). Aunque contamos con esta estructura, que opera de forma independiente a juguetes, tiene una directa conexión con las marcas, tanto para la definición de la estrategia y categorías clave a desarrollar, como para su ejecución y activación. ¿Quéestrategias siguenparael desarrollodesus licencias? Las estrategias vienen marcadas por varios parámetros. El primero y más importante viene determinado por la marca. Habitualmente desarrollamos las categorías que son más afines a la marca y que se engloban bajo el mismo mensaje y ADN. No obstante, las tendencias y necesidades de cada mer- cado también están presentes en nuestro desarrollo y priorización, sobre todo en países como España, donde solemos ser muy sensibles hacia la novedad. ¿Cómo está afectando la pandemia a su actividad? ¿Han tenido que implementar cambios en sumanera de trabajar y relacionarse con el sector? La pandemia ha impactado de forma directa en nuestra actividad. Aunque algunas categorías como la moda y los accesorios se vieron afectadas por la incertidumbre, otras como juegos o promociones han adquirido un peso mayor dentro del portfolio de Mattel. Hemos adaptado nuestra actividad a la demanda del consumidor. La aceleración del e-retail y de las tiendas de proximi- dad también ha sido otro de los pilares en el que más se han visto afectados nuestros licenciatarios, implicando cambios en nuestra actividad y priorización. También hemos podido identificar nuevos hábitos de consumo de contenido hacia las plataformas de streaming, que han impactado en las estrategias de difusión de contenidos de nuestras marcas. ¿Cómo cree que está afectando la pandemia al sector del licensing? ¿Ven una aceleración en las tendencias que ya veníamos viendo? El sector del licensing se ha visto afectado sobre todo en propiedades directamente relacionadas con la industria del cine. Estoy segura de que, aunque esta situación está impulsando el consumo de contenido en otras plata- formas, el cine va a seguir siendo uno de los principales generadores de negocio en licencias. Oficinas de Mattel Iberia.
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