Licencias Actualidad

18 PREMIOS LICENCIAS ACTUALIDAD PREMIO PROPIEDAD DIGITAL La propiedad Baby Shark tiene su origen en una canción que se hizo viral gracias a YouTube. María Costas, director licensing & Retail de ViacomCBS Networks Iberia, agradece “el reconocimiento de la industria con una marca conso- lidada en el ecosistema digital, clave en la estrategia de puntos de contacto en la experiencia del cliente y, sobre todo, del target infantil. Baby Shark es una marca muy reconocida a nivel global, con hitos clave en su plan estra- tégico, como el estreno del nuevo contenido de televisión lineal a partir de mediados de octubre en Nick Jr.”. A lo que añade: “ViacomCBS y Pinkfong han trabajado en un plan de contenidos digitales que nos ha permitido ampliar nuestra base de kids fan y generar engagement con la marca”. Respecto a los retos, María destaca que “los principales desafíos son los constantes cambios de paradigma en los que estamos inmersos que requieren un conocimiento exhaustivo de los nuevos hábitos del consumidor, sus necesidades y sus problemas, para diseñar propuestas de valor innovadoras, éticas, ágiles, y con un alto grado de personalización”. n María Costas, director licensing & Retail de ViacomCBS Networks Iberia. PREMIO LICENCIATARIO DE DIGITAL La empresa juguetera Lego ha sido premiada por su labor como licenciatario en la categoría de propiedad de origen digital. Fernando Nasuti-Wood, senior director marketing de Lego en Francia e Iberia, destaca que “todo el Grupo Lego nos sentimos orgullosos y muy agradecidos cada vez que vemos reconocida nuestra labor de alguna manera. Pero, además de nuestra labor, vemos reconocida nuestra misión como empresa y como marca: inspirar y ayudar en el desarrollo creativo. Y para conseguirlo, el licensing cobra una especial relevancia en nuestra oferta global”. En este ámbito, según destaca Fernando, “nuestra principal acción fue nuestro gran lanzamiento de 2020: Lego Super Mario. Es una línea de juego que aporta una tecnología muy interesante, que nos permite trasladar el universo del mítico videojuego a la vida real, con sets”. Respecto a los retos, considera que “uno de los principales desafíos consiste en el propio marketing de los productos de licensing. Muchos de los esfuerzos se tienen que dedicar al canal digital y hay que encontrar fórmulas de éxito que consigan compensar el impacto que durante este año se ha perdido en el ámbito exterior. Y otro reto para nosotros es incre- mentar el licensing multigeneracional, ampliando el foco fuera del público infantil ofreciendo también para adulto de acuerdo con sus pasiones”. n Fernando Nasuti-Wood, senior director marketing de Lego en Francia e Iberia.

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