LS86 - Licencias actualidad

INFORME: LICENCIAS JUVENILES/ADULTOS 62 En este segmento destaca también el papel que juega la moda, un auténtico aliado de la industria a la hora de reflejar las propiedades preferidas del público juvenil y adulto en los productos. Pilar Fernández-Vega, licensing, marketing and promotions director de EL OCHO , desta- ca en este sentido que “en nuestro caso existe una clara tendencia hacia la moda, donde nuestras marcas han podido destacar”, y desde UNIVERSAL también apun- tan que “la moda sigue siendo la punta de lanza en este segmento, liderada ya no solo por el Fast-Fashion, sino también ahora por las grandes cadenas de moda, con productos que dejan de ser merchandising y son cada vez de más calidad y con un mayor atractivo”. En otro sentido, desde ARTESANÍA CERDÁ destacan que “la tendencia en los productos para adultos es llevar los valores y los mensajes de la marca, lo que sería su esencia, al producto pero sin mostrarlos, sino más bien jugando con la conceptualización con diseños más cui- dados y pensados”. En esta línea, desde CYP BRANDS apuntan que para este segmento “se tiende a diseños icónicos que no sean muy obvios y aporten valor aña- dido y humor, siempre que la propiedad lo permita”. Por su parte, desde SUN CITY señalan que “las licencias para adultos y jóvenes añaden valor al producto y apor- tan una diferenciación y posicionamiento que ayudan al consumidor a definir su propio estilo”. Nuevos hábitos de consumo, nuevas oportunidades La entrada con fuerza de las nuevas plataformas de visualización de contenidos, que ya están totalmente in- tegradas en el día a día de los consumidores y los usua- rios, brinda una nueva ola de oportunidades al sector del licensing, con la posibilidad de hacer llegar al potencial cliente unas propiedades a las que no habrían podido acceder en otros tiempos. “El acceso ágil y fácil a un contenido variado permite que el público, en especial los jóvenes, puedan conocer multitud de propiedades a las que sería difícil acceder en otras circunstancias”, afirman desde UNIVERSAL, a lo que desde MATTEL añaden que “la accesibilidad al contenido en streaming ofrece oportunidades a nuevas propiedades que no tendrían opciones en otras circunstancias”. Por su par- te, desde DISNEY destacan que “los nuevos hábitos de consumo permiten llegar al público con contenidos que realmente quieren y están buscando, y que pueden consumir cuándo y dónde quieran. Además, las nuevas plataformas de contenidos permiten un feedback en tiempo real sobre lo que funciona y lo que interesa entre la audiencia”. Mientras que desde EL OCHO señalan que “los cambios en los hábitos de consumo han permitido una mayor visualización y se está notando una mejora tanto en el brand awareness como en el engagement con los consumidores”, y desde MOVISTAR+ reconocen que “personalmente nos favorecen mucho los nuevos hábitos, ya que nos permite integrar publicidad sobre nuestros nuevos productos en nuestros propios progra- mas”. A todo ello, desde HASBRO añaden que “los nuevos hábitos de consumo de contenidos permiten la creación de contenidos más específicos, como por ejemplo los relacionados con el ‘gaming’. Por otra parte, el desarrollo de contenido propio y las colaboraciones con series de Peso de las licencias juveniles/adultos en los licenciatarios El peso que tienen las licencias para el público juvenil/adulto, aunque está creciendo de mane- ra generalizada en todo el sector, no es el mis- mo para todos los licenciatarios. Así, por ejemplo, mientras que para SD DISTRIBUCIONES y FUNKO representan casi la totalidad de su portafolio, en SUN CITY representan el 35 % del total de la ofer- ta, en JM INACIO representan alrededor del 25 % de la oferta, en ARTESANÍA CERDÁ este segmen- to representa entre el 15 y el 20 % del total de la oferta, y en CYP BRANDS tan solo representa en- tre el 5 y el 10 % de su oferta. La apuesta por estas propiedades “supone una mini revolución y una manera diferente de trabajar distinto a las licen- cias infantiles, con canales y público muchas ve- ces variados”, apuntan desde ARTESANÍA CERDÁ, mientras que desde FUNKO destacan que “repre- sentan gran parte de nuestras ventas y son clave en nuestra estrategia de licensing”. n Con las nuevas plataformas de contenidos se abren nuevas oportunidades para llevar las licencias al consumidor final

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