LS86 - Licencias actualidad
ENTREVISTA 50 con gran atractivo internacional y cross target que abarca desde la Generación Z hasta los niños. Con más de 130 millones de visitas en YouTube, Pucca está presente en todo el mundo y ha estrenado re- cientemente su 3ª temporada. - ¿Cómo creen que afecta el auge de las platafor- mas streaming, así como los nuevos hábitos de con- sumo ‘a la carta’ al negocio del licensing? - La expansión de las plataformas de streaming y el VOD han facilitado el acceso de los productores de contenido al consumidor final, generando un gran incremento de la oferta disponible de entretenimien- to para todos los targets. Ahora los consumidores pueden disponer, en cualquier momento, de una cantidad enorme de contenido donde escoger, pro- vocando una gran fragmentación de las audiencias y dificultando la aparición de fenómenos globales. De todos modos, en Europa, la televisión en abierto tradicional sigue gozando de buena salud y se mantiene como herramienta clave para empujar el licensing. - Sin duda, hay un gran número de propiedades que compiten entre sí, ¿qué características son garantía de éxito en estos momentos? - Ahora más que nunca, creemos que es necesario generar enga- gement con los consumidores. Tener un contenido atractivo y posicionarlo en los medios tra- dicionales es necesario, pero ya no es suficiente. Se debe hacer un plan integral de desarrollo de la propiedad que incluya una fuerte presencia en el entorno digital, y una buena implantación en el retail. Además, no- sotros estamos apostando fuertemente por la crea- ción de experiencias físicas porque generan vínculos emocionales más profundos entre los consumidores y las marcas. - Con respecto a la pandemia mundial, ¿cómo ha afectado al negocio del licensing? - El parón de actividad provocado por el Covid-19 ha afectado de forma importante al negocio del licen- sing, principalmente por el retraso en la toma de de- cisiones y por la congelación de nuevos proyectos. Asimismo, como es obvio, el cierre del retail y la caí- da del consumo ha dejado muy tocado al sector. - Con esta situación, ¿considera que se pueden abrir nuevas oportunidades de mercado - Por supuesto. La pandemia ha acelerado la trans- formación digital de la sociedad en general, y esto nos brinda oportunidades de desarrollo en el Direct to Consumer tanto de contenido (canales SVOD/ AVOD) como de consumer products (e-commerce). - ¿Qué creen que puede aprender España del resto de Europa -en relación al negocio licensing- y vice- versa? - En España operan algunas de las empresas más potentes del sector en Europa. No tenemos nada que envidiar a otros países europeos ni en capacidad comercial, ni en internacionalización, al contrario. Muchas empresas europeas podrían inspirarse en Antonella Ceraso, country manager Iberia de Planeta Junior “La pandemia nos brinda oportunidades de desarrollo en el Direct to Consumer tanto de contenido como de consumer products”
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