LS86 - Licencias actualidad

ENTREVISTA 23 - En su nuevo cargo, ¿qué objetivos se ha marcado como prioritarios? - Nuestro objetivo es aumentar el valor de las propieda- des de la compañía, reimaginándolas para el consumi- dor actual con innovadores programas de licensing, así como colaborar estrechamente con nuestros partners en todo el proceso, desde la adquisición de la licencia, hasta que el producto licenciado se pone en manos del consumidor final. Todo ello teniendo siempre en mente nuestra misión como compañía, que es conectar con nuestros fans a través de productos y experiencias, creando con ellos profundas conexiones emocionales. - ¿Cuáles son las principales apuestas licenciadas de Warner Bros. Consumer Products a corto, medio y lar- go plazo? - Con tantas propiedades en nuestro portfolio tene- mos muchas prioridades tanto a corto, como a medio y largo plazo. Además de las importantes novedades protagonizadas por las licencias Juego de Tronos y Rick and Morty, nuestra estrategia está centrada en DC Superhéroes, con las marcas Wonder Woman y Batman, que presentan nuevo contenido con las espectaculares películas de Warner Bros. Pictures, ‘Wonder Woman 1984’ y ‘The Batman’. Socios de pri- mer nivel están apoyando a nuestros Superhéroes más icónicos con espectaculares colecciones de producto, que los fans ya pueden disfrutar. Al mismo tiempo, nuestro foco está dirigido a la franquicia Wizarding World, con Animales Fantás- ticos y Harry Potter, que será una de las licencias más destacadas en la campaña de Navidad. Y, por último, la marca clásica Looney Tunes y la licencia Bugs Bunny, que este año celebra su 80 aniversa- rio. - ¿Cómo han cambiado los hábitos de consumo de contenidos? ¿Cómo está afectando al licensing? - La transformación que se venía produciendo en los últimos años en los hábitos de consumo de conteni- dos, provocados por el desarrollo de las nuevas tec- nologías, se han acelerado por las circunstancias deri- vadas de la actual pandemia del Covid-19. El consumo de contenidos digitales en plataformas de streaming y redes sociales se ha incrementado en los últimos me- ses, favorecido por el confinamiento. Series y películas han llenado horas de entretenimiento online durante la pandemia y las grandes plataformas de visionado bajo demanda han experimentado un crecimiento muy sig- nificativo. Esta tendencia alcista ha sido también mo - tivada por un aumento de nuevos suscriptores que se han unido a las plataformas bajo demanda durante el confinamiento y que, en otras circunstancias, el interés por este tipo de contenidos habría sido más pausado y dilatado en el tiempo. - ¿Cuáles considera que son los principales desafíos para la empresas vinculadas al negocio del licen- sing? - Actualmente estamos viviendo una etapa de transfor- mación a todos los niveles, y el reto que se presenta a las empresas del sector es adaptarse de manera eficaz a estos cambios. La oportunidad radica en aprovechar el desarrollo e impulso de las nuevas tecnologías de la comunicación, los nuevos hábitos de consumo de unos usuarios muy activos y exigentes a la hora de de- mandar contenidos en streaming y redes sociales, y la compra online cada vez más habitual entre los consu- midores. Estamos viviendo grandes cambios que afec- tan de lleno a todas las empresas que participan en el negocio del licensing. Cambios que nos exigen un alto nivel de adaptación en nuestras estrategias para abrir nuevas oportunidades de negocio. Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos con creatividad, efi - ciencia y optimismo. n “El consumo de contenidos digitales se ha incrementado y acelerado en los últimos meses, favorecido por el confinamiento” “Estamos viviendo grandes cambios que afectan de lleno a todas las empresas que participan en el negocio licensing”

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