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ANÁLISIS DEL LICENSING 64 Vincent Sourdeau, vicepresidente Programming & Producción, de The Walt Disney Company Es- paña, comparte con nosotros este artículo en el que narra su visión sobre la oportunidad de ne- gocio que está generando la gran popularidad de los servicios streaming en el sector del licen- sing. Porque como bien dice Sourdeau en este artículo, los servicios de streaming consiguen cada día más suscriptores, están presentes en un importante número de hogares (y más en los últimos meses, que han sido un gran aliado del entretenimiento tanto para el público infan- til como el adulto) y es una oportunidad que, desde Disney, ya están trabajando mediante el “proceso creativo de propiedades audiovisuales” y muchas otras cosas que nos cuenta a continuación. Las OTT o servicios de streaming de vídeo han venido para quedarse. En sólo diez años, Netflix está presente en unos 160 millones de hogares; Amazon Prime Video, en 130 millones y Disney+ ha conseguido más de 50 millones de suscriptores a nivel mundial en tan solo 7 meses desde su lanzamiento. La clave del éxito: la cali - dad y la notoriedad del contenido ligado a la fuerza de las 5 marcas: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Natio - nal Geographic, además de otras propiedades de Fox como los Simpson. En pocos años, la penetración de los servicios de streaming en nuestro mercado ha sido de un 38 % según la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC). Estas platafor - mas combinan un gran catálogo de títulos, inmediatez y sencillez en su acceso y utilización (cuando quiera y donde quiera a un precio asequible) y se han converti - do en una fuente de entretenimiento muy valorada por los consumidores. La adopción de las plataformas de streaming ha cre- cido exponencialmente en estos ultimos años gracias a la penetración de la banda ancha en España, su incor- poración como herramienta de fidelización por parte de las Telcos, la penetración del smartphone y su pre- sencia en la conversación en las redes sociales. Siendo un producto digital, sus actores han sabido combinar herramientas de marketing digital y tradicional para lle- gar al mayor número de usuarios posible y convertirse en un producto imprescindible: desde el manejo de los datos de consumo interno para conformar y presentar una oferta a cada usuario (la TV personalizada) hasta la construcción de un efectivo marketing emocional dirigido a todos los segmentos gracias al uso famoso concepto de marketing digital FOMO (Fear of Missing Out) o el miedo a perderse algo de gran importancia en nuestras vidas cotidianas. La única manera de po- der llegar a ser rentable es un altísimo número de abo- Las claves de la producción propia para los servicios de streaming (OTT) y su potencial para el sector de la licencia Vincent Sourdeau, vicepresidente Programming & Producción, de The Walt Disney Company España
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