Revista Licencias 84

LAS LICENCIAS DE 2020 41 u .. Monopoly Monopoly es el juego familiar número 1 en el mundo, con más de 106 millones de ejemplares vendidos en los últimos años, jugadores en 114 países diferentes y 198 millones de seguidores en redes sociales. Cuenta con más de 200 ediciones disponibles, y en 2020 celebrará su 85 ani - versario con un campeonato mundial. Su ADN es muy fuerte, gracias a la emoción que aporta la marca -la inmediatez del éxito o la derrota-, la estrategia de la anticipación, y la influencia de la suerte. Monopoly, ade - más, ofrece la posibilidad de llevar la experiencia del patrón de juego al consumidor en cualquier punto de contacto físico o digital con eventos únicos afines a todos los públicos. Principales aspectos del programa de licensing: Se desarrollarán pro- ductos en diferentes categorías como textil, decoración, mochilas, acce- sorios y ediciones limitadas de juegos, afines a cualquier segmento de edad. Target: Universal; familiar u .. Play-Doh Play-Doh es una marca referente en creatividad para el consumidor preescolar y sus padres, que actualmente se vende en 80 países y cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado. Esta marca ofrece a niños y niñas la posibilidad de explorar su curiosidad sin límites, experi- mentando y desarrollando su lado creativo, al mismo tiempo que inspira sus pequeñas mentes para poder llevar a cabo sus creaciones. Actual- mente, Play-Doh ofrece los cortos de entretenimiento ‘Play-Doh Show’ en YouTube, así como los programas ‘How to’ y ‘Unboxing’. Además, llevan a cabo activaciones en colegios con concursos y colaboraciones, ade- más de eventos y talleres en centros comerciales. Principales aspectos del programa de licensing: Se desarrollarán pro- ductos en categorías afines a los valores de la marca, como escolar, ac - cesorios del hogar, y otras categorías periféricas al juguete. Target: Niños y niñas de 2 a 8 años u .. Nerf La marca Nerf es líder en su categoría, con un crecimiento de más del 20 % durante los últimos 3 años, y vendida en más de 120 países. Con un contenido casi en su totalidad generado por los propios usuarios, es el consumidor quien genera el mayor poder de la marca. El programa de apoyo de marca se focaliza en social media a través de activaciones y eventos afines al consumidor. La marca Nerf se dirige a una comunidad de niños y niñas entre 6 y 14 años, socialmente activos, competitivos y na - tivos digitales, que buscan la diversión y la libertad de poder jugar donde y cuando quieran. Principales aspectos del programa de licensing: Se desarrollarán pro- ductos en categorías afines a los valores de la marca, como textil, mochi - las, surf, deporte, skate y accesorios. Target: Niños y niñas de 6 a 14 años

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx