Licencias-LS83

INFORME ESPECIAL: KIDULTS 70 Redacción: Oriol Cortés Una de las sensaciones más extendidas en los sectores infantiles a nivel global es que los niños crecen cada vez más rápido y, como consecuencia, dejan de jugar antes de lo que lo hacían las genera- ciones predecesoras. Sin embargo, esta reducción de la edad del juego se ve compensada hoy en día por un nuevo fenómeno que implica a adolescen- tes y adultos que muestran con orgullo que aún hay un niño dentro de ellos. Ser Kidult es más que una moda, es una tendencia global que empieza a pro- vocar cambios en muchos mercados, con indus- trias como la alimentación, la moda, la electrónica o el juguete que ya segmentan a este consumidor y trazan estrategias centradas en sus preferencias. El objetivo de este contenido es contextualizar una tendencia que surgió hace un tiempo pero que actualmente se encuentra en su pico más álgido, describir a un segmento de consumidores cada vez más amplio y conocer sus particularidades con lo que respecta al sector del licensing , el merchandi- sing y el juguete A modo de introducción, vemos que según datos de The NPD Group, en España el mercado Kidult creció un 5,2 % en el tercer trimes- tre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras el total del mercado caía un 0,3 %. Kidults, oportunidad para el licensing Mayores de 25 años, amantes de la tecnología, caprichosos y con un estilo de vida particular. La eterna niñez de los Kidults pasa desapercibida en su día a día, pero resulta muy significante para analizar cómo consume este segmento de la población que está creciendo. En 2017 el valor de las compras de juguetes para el uso de adultos creció un 7,2 %, alcanzando los 62 millones de euros en el mercado español, según The NPD Group. A sabiendas de estos datos, no es un secreto que este grupo de consumidores se está convirtiendo en una opor- tunidad para el negocio de las licencias y, a su vez, para el sector del juego y el juguete, compensando así una realidad global como es la reducción de la edad del juego de niños y niñas. Mientras el mercado está empezando a segmentar este perfil de consumidores, hemos querido analizar cuáles son sus particula- ridades y preferencias en todo lo vinculado a las licencias y los artículos como figuras, juegos y merchandising .

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