Licencias-LS83

ENTREVISTA 69 (Rusia y Europa del Este), y B-rights (Grecia). - ¿Cuáles son vuestros objetivos para esta marca? - En el ámbito global, y teniendo en cuen - ta que el contenido en televisión y digital está funcionando muy bien, vamos a seguir produciendo contenido, pero esta vez más enfocado al contenido digital y sin perder la posibilidad y la capacidad de poder hacer el salto a televisión. Vamos a mantener la cali - dad del contenido en imagen y narrativa y, de hecho, algunas televisiones ya nos están pidiendo que el contenido que estamos ha- ciendo en YouTube se transmita en televisión también. En el aspecto más local, acabamos de firmar con Nottingham Forest, que en los próximos meses trabajará con el objetivo de hacer crecer el desarrollo de la marca, no solo en otras categorías de licencias, sino también en su acercamiento al público final (niños y sus padres). Cleo & Cuquín despierta la nostalgia en las familias y por eso pensamos que es la marca ideal para el desarrollo de eventos en vivo y experiencias familiares. Además, los valores fundamentales de la serie son la curiosidad y la creatividad, de manera que buscaremos socios locales para desarrollar experiencias de la serie donde los niños puedan desarrollar ambas capacidades. El canal oficial de la marca en YouTube nos ayudará a llegar a nues - tro público objetivo con el producto de la marca y, de la mejor manera posible, a través de contenido. - En cuanto a la producción, ¿cuáles son vuestros próximos lanzamientos? - La segunda temporada de Cleo & Cuquín en 2020 que se estrenará en Clan, además del contenido más espe- cífico para YouTube, que cuenta con clips educativos, clips musicales y formatos específicos de Toy Play para mostrar juguetes y productos de la marca. También lan - zamos LEA en YouTube, aunque tiene la misma calidad que para televisión, y tenemos en fase de producción Brave Bunnies y Tito Lizardo . Por último, también tene- mos en fase de financiación Bodytown . - ¿Qué esperáis con estos nuevos lanzamientos? - Queremos ser un referente en el sector animación, a través del impulso de nuevos modelos de distribución. Con esto nos referimos al canal digital, que nos benefi - cia en depender menos de terceros y tener un ‘direct to consumer’ más consolidado. Esto debe ir acompañado de una fuerte estrategia de licencias que aporten va- lor añadido a las marcas, con el contenido apoyando el desarrollo de productos muy específicos, adecuados al público objetivo, que aporten valor añadido y cuiden los aspectos educativos. - ¿Cómo afecta a vuestra manera de trabajar el auge de las nuevas plataformas de consumo de contenido? - Nos afecta muy positivamente. El modelo de distri - bución en digital nos permite cosas que no podíamos hacer antes. Por ejemplo, ahora podemos producir el contenido más rápido y más económico, pero mante - niendo la misma calidad. También podemos testar el producto con nuestra propia audiencia en YouTube, con lo cual podemos ir mejorándolo y ofrecer a la audiencia lo que realmente quiere ver. Además, existe menos ries - go porque dependemos menos de terceros y tenemos contacto directo con el consumidor y la posibilidad de ir optimizando el contenido. - ¿Cómo valoráis la situación actual del negocio del li- censing? - Es un momento muy complicado, ya que se encuentra en una fase de depuración. Venimos de unmercadomuy saturado, pero creemos que se realizará una selección natural de las marcas que de verdad aportan valores. - ¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo? - Los objetivos marcados con Nottingham Forest para el final de 2019 y 2020 son desarrollar los eventos en vivo y experiencias de la marca Cleo & Cuquín . También pretendemos buscar socios para completar la lista de licenciatarios de la propiedad con categorías tan impor- tantes como el Back To School o el Apparel. Debemos ser capaces de transformar el seguimiento de la marca en productos. n Ánima España seguirá produciendo contenido, enfocándose más en el contenido digital

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